Hospitales y Centros Sanitarios

La seguridad en los hospitales requiere, además del conocimiento esencial de las características estructurales y organizativas del propio recinto, de una especial comprensión de la actividad asistencial y de servicios que se realiza en ellos durante las 24h del día. Un hospital no sólo es un edificio con activos físicos que custodiar y donde se realiza una actividad profesional; es mucho más.

Es una estructura donde un enorme flujo de personas identificadas y no identificadas confluyen en su interior. Una organización multidisciplinar compuesta de profesionales sanitarios y alumnos, administrativos y personal de servicios (cafeterías, aparcamientos, mantenimiento) que coexisten e interactúan cada día del año. Un lugar donde se asiste médicamente a personas con diferentes grados de gravedad y urgencia, y donde los niveles de estrés están directamente vinculados a estos estados.

En Prosegur tenemos conocimiento exhaustivo de todos los procesos que implica mantener la seguridad de un hospital. Nuestros profesionales están formados para atender aspectos críticos como la gestión de conflictos, la toma de decisiones y la atención al público, entre otras capacitaciones básicas.