Problema de la ocupación en España

 

La ocupación es un problema real en España. Cerca de 90.000 viviendas se encuentran habitadas por ocupas. Este problema conlleva un coste que tienen que sufragar el propietario por todo el proceso judicial.

Este tipo de fenómeno se suele producir en casas compradas para invertir, segundas viviendas u hogares no habitados. Nadie está exento de este problema, pero puedes tomar medidas para prevenirlo, una de ellas es poner una alarma Prosegur con aviso a la Policía.

¿Qué ventajas tiene una casa con alarma frente a la ocupación?

Al producirse una intrusión es de vital importancia el tiempo que tarde el propietario en percatarse de ello. Este proceso debe ser muy rápido ya que, si los ocupas tienen el tiempo suficiente para cambiar la cerradura de la vivienda, la Policía no podrá realizar un desalojamiento inmediato, si no que empezará un largo proceso judicial que puede durar años.

Una casa sin alarma 


Una casa sin alarma es más vulnerable a la intrusión de ocupas. Al no tener un sistema anti-intrusión, los propietarios se darán cuenta de la ocupación cuando sea demasiado tarde para realizar un desalojo inmediato.

 Una casa con alarma 


Una casa con alarma conectada a Central Receptora de Alarmas se encuentra más protegida ante este tipo de ataques. En caso de que un ocupa quisiera entrar a la vivienda, saltaría la alarma. La Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo en el momento y en el caso de que no te encuentres en la vivienda, ellos verificarían la intrusión para dar aviso a Policía o emergencias. De esta forma, en cuestión de minutos la Policía podría presentarse en el domicilio y desalojarlo de ocupas en el momento.

Además, si cuentas con una alarma con sistemas de videovigilancia 24 horas, podrás demostrar con documentos gráficos la intrusión por la fuerza.

 

Inmediatez cuando más lo necesitas


¿Sabes lo importante que es una Central Receptora de Alarmas para ti?

Verificamos cada aviso con profesionalidad y rapidez. Nuestra CRA responde en menos de 30 segundos en caso de intrusión.
Nuestras alarmas a prueba de inhibidores están conectadas a una Central Receptora de Alarmas, 24 horas, 365 días.
Si un intruso intenta acceder a tu hogar la señal llega a nuestra Central, lo comprobaremos y avisaremos de manera inmediata a la Policía si es necesario.

 
 No te conformes sólo con tener seguridad, nosotros te damos además tranquilidad. 

 Respuesta en menos 
 de 30 segundos 

 Aviso Inmediato 
 a la Policía 

 Servicio de 
 vigilantes propios 

¿Cómo funciona la Triple Seguridad?

Seguridad ante intrusión

Nuestras alarmas son antirrobo. Si se produce una intrusión, los videodetectores instalados en la vivienda se activan y graban imágenes de lo que está pasando en tu casa, enviándolas a la Central Receptora de Alarmas. Si se verifica el salto de alarma y en caso de ser necesario, Prosegur avisará a la Policía de manera inmediata.

 

Seguridad ante inhibición

Los equipos de Prosegur son a prueba de inhibidores. Disponen de doble vía de comunicación, si se inhibe la señal GPRS de la central, la alarma seguirá funcionando utilizando la línea de respaldo IP. El sistema no queda anulado en ningún momento, y si se produce un intento de intrusión, sigue enviando la señal a la Central Receptora de Alarmas para comprobar si la intrusión es real o no y avisar a la Policía.

 

Seguridad ante sabotaje

La última innovación de nuestros sistemas es el SAI, una batería auxiliar incorporada en el router (a través del que se transmite la comunicación IP) que permite que la alarma mantenga la doble vía de comunicación en caso de corte eléctrico. El sistema seguirá conectado a nuestra CRA.


Prosegur Ojo de Halcón


Prosegur Ojo de Halcón es un sistema de seguridad innovador, que permite verificar lo que sucede en tu inmueble mediante una vigilancia inteligente las 24 horas del día. Si te preocupa la seguridad de tu comunidad de vecinos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la última novedad de Prosegur, la tecnología y la profesionalidad de nuestros vigilantes pueden protegerte ante robos e intrusiones.