¿Qué es un sistema de alarma con cámaras CCTV?
Un CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos conectados entre sí que generan un circuito de imágenes que solo puede ser visualizadas por un grupo determinado de personas. Gracias a este sistema de videovigilancia, puedes ver lo que pasa en tu negocio y realizar un seguimiento en directo estés donde estés.

¿Para qué sirven las cámaras CCTV? Ventajas que aporta la seguridad a través de CCTV
Un sistema de alarma con cámaras CCTV te permite saber qué es lo que está pasando en tu negocio en todo momento esa es la principal ventaja, pero hay muchas más:

Vídeo verificación avanzada: Podrás acceder a más puntos de visualización y durante un periodo superior de tiempo que con un detector con cámara CCTV que solo graba unos segundos.

La Central Receptora de Alarmas se puede conectar a las cámaras en caso de salto de alarma y verificar si es o no una falsa alarma.

El vídeo grabado puede servir de prueba en un proceso judicial de una intrusión, quedando todo grabado las 24 horas los 7 días de la semana.

También puede servir para un control de procesos o evitar hurtos internos en un negocio.

Si no dispones de una alarma con cámaras CCTV no dispondrás de información necesaria para poder gestionar, de la mejor manera posible, la seguridad, sobre todo de un negocio.
¿Cómo funcionan?

Las cámaras CCTV están conectadas por cable a un circuito cerrado de televisión. Las imágenes pueden verse desde monitores conectados al vídeograbador y, si además están conectadas a internet, también en remoto desde un ordenador o móvil.
La principal ventaja de que la señal CCTV viaje a través de cable es que no se puede inhibir, así que nos proporciona un plus en seguridad anti-inhibición.
Otro aspecto positivo de este tipo de las cámaras CCTV es que no es necesario programar la videograbación, garantizando así que todo lo que pase queda grabado.

¿Cómo se instala y conecta una cámara CCTV?

La instalación de las cámaras CCTV puede variar en función del tipo de cámara o las necesidades del cliente: El techo es el lugar más frecuente para instalar nuestra cámara Domo o Minidomo. Las cámaras tipo Bullet en cambio, se pueden colocar en paredes, postes, techos…donde desee el cliente.
Las cámaras CCTV funcionan por con conexión por cable, graban de manera continua 24/7 y almacenan grabaciones. Por esta razón, su instalación puede resultar más compleja, pero no te preocupes, con Movistar Prosegur Alarmas la instalación de tus cámaras CCTV viene incluida en el precio. Tan solo tendrás que preocuparte por acordar la fecha para que nuestro técnico especializado y homologado acuda a tu negocio para realizarte la instalación de todos los elementos de tu alarma sin ningún coste adicional.

¿Qué cámaras de vigilancia puedo encontrar en Movistar Prosegur Alarmas?
¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?
Preguntas Frecuentes
La principal diferencia de una cámara CCTV frente a una cámara IP es que estas últimas se conectan a través de Internet. Por ello la principal ventaja de las cámaras CCTV es que no requieren conexión a internet, grabará imágenes 24 horas 7 días a la semana y podrás almacenarlas como máximo 30 días en el disco duro de un videograbador para revisarlas cuando necesites. Las cámaras CCTV las podrás ver desde la App tanto en directo como en grabaciones.
Nuestros operadores solo se conectan a tus cámaras en caso de salto de alarma. Si se produce, el operador se conecta, comprueba si el salto de alarma es real, y, si es así, avisa de manera inmediata a la Policía.
Aquí puedes encontrar más información acerca de la instalación de tu cámara de vigilancia.
Totalmente, nuestros operadores solo se pueden conectar a tus cámaras si se produce un asalto de alarma. Por ello, con Movistar Prosegur Alarmas tu privacidad e intimidad están siempre garantizadas.