Los kits de alarma son una opción recurrente entre las personas que quieren proteger su hogar o negocio frente a intrusiones. Estos ofrecen un conjunto de elementos destinados a disuadir al intruso para que no entre y alertar al propietario del inmueble. Sin embargo, ¿son suficientes estos elementos?

¿Hasta qué punto protegen realmente las alarmas sin cuotas?

 

Principales diferencias entre un kit de alarma y una alarma conectada

 

Los kits de alarma son productos que cumplen funciones muy básicas de seguridad y con limitaciones que te conviene conocer:

 

  • Si se produce una intrusión puede pasar mucho tiempo hasta que la Policía sea avisada.
  • La instalación de los detectores no está gestionada por expertos, por lo que puede ser ineficaz.
  • No siempre hay una comprobación rápida si sucede algún fallo técnico.

 

Las alarmas conectadas a una CRA ofrecen funciones de seguridad más completas:

 

  • En caso de salto de alarma, un profesional comprueba y, si es necesario, se da aviso a la Policía.
  • Te asesoramos en base a tus necesidades y te proponemos las soluciones más adecuadas para tu hogar o negocio.
  • Si hay un corte de luz, te avisaremos y enviaremos a un técnico por si es necesaria alguna reparación.

Kits autoinstalables y falsas alarmas

 

Las falsas alarmas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para los propietarios de alarmas sin cuotas.

 

A veces un fallo técnico puede provocar saltos de alarma sin que haya una causa justificada. La Policía acude y no encuentra nada. En consecuencia, los propietarios podrían recibir una sanción administrativa y verse obligados a retirar la alarma.

 

Con una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas estarás protegido frente a incidencias técnicas.

 

Nuestros agentes comprueban cada salto de alarma antes de tomar una decisión. Por tanto, sólo darán aviso a las fuerzas de seguridad o servicios de emergencias si la situación lo requiere.

Obtén gratis tu presupuesto personalizado

  • 1

¿La alarma que buscas es para tu hogar o para tu negocio?

Rendimiento de un kit de alarma frente a situaciones críticas

 

Los kits de alarma se anuncian como solución de seguridad para hogar y negocio. Sin embargo, ¿cómo responden cuando realmente son necesarias?



Intrusiones cuando hay alguien dentro

Ve directo →



Detección correcta de intrusiones

Ve directo →



Aviso de accesos no autorizados

Ve directo →



Conexión de la alarma con el móvil

Ve directo →

Intrusiones cuando hay alguien dentro

 

Los kits de alarma no tienen ninguna solución para estos casos. Si se produce una coacción para que el trabajador o el dueño desactive la alarma, no habrá forma de evitarlo.

 

En el caso de las alarmas conectadas, hay una alternativa. Prosegur ofrece un botón antiatracos y una función de alarma silenciosa en el panel de alarma. La Central Receptora de Alarmas recibe la petición de auxilio y da avisoa la Policía sin que nadie se entere.

Detección correcta de intrusiones

 

Es fundamental que los detectores estén configurados para diferenciar personas de mascotas y evitar así falsas alarmas. También es importante contar con una correcta variedad de detectores. Por ejemplo, que activen la alarma en caso de rotura de cristales o apertura de puertas.

 

Los kits suelen ofrecer una variedad muy limitada de detectores, mientras que los sistemas con conexión a la Central Receptora de Alarmas cuentan con una amplia variedad, además de la ventaja de contar con  servicios conectados las 24 horas.

Aviso de accesos no autorizados

 

El detector y la alarma pueden funcionar, pero es necesario que la sirena envíe una señal sonora. En un kit, la sirena quedaría inoperativa si el asaltante utiliza un inhibidor de frecuencia, que es un dispositivo usado en muchas intrusiones. ¿Y… de qué sirve una alarma si nadie emite un aviso?

 

Para tu tranquilidad, las Alarmas Prosegur cuentan con una tecnología que les permite seguir funcionando a pesar de este tipo de ataque.

Conexión de la alarma con el móvil

Actualmente, los propietarios de una alarma quieren manejarla a través de su móvil o tablet. Además, quieren saber qué está pasando y recibir imágenes en tiempo real. En este aspecto las alarmas autoinstalables y las conectadas están bastante igualadas.

 

No obstante, esta funcionalidad obliga al usuario a estar pendiente del móvil. Si está ocupado o distraído, puede que no se entere de que hay una emergencia en su hogar o negocio. Por eso, una alarma conectada ofrece un valor diferencial, ya que tiene un equipo de profesionales atentos las 24 horas del día.

 

En resumen, hay tres grandes valores que diferencian un kit de alarma de un servicio profesional de seguridad.


Soluciones para ti y tu familia

Lo que de verdad importa es tu seguridad y la de los tuyos. Cada casa de campo es un mundo, por eso te ofrecemos servicios de alarmas que incluyen soluciones personalizadas para procurarte protección real para tu hogar y tu familia.


Te protegemos 24 horas,
365 días al año

En Prosegur Alarmas llevamos formando a los mejores profesionales en seguridad desde hace más de 40 años. Todo para que cuentes con un servicio dispuesto a protegerte las 24 horas, 365 días al año.


Disfruta de la Triple Seguridad

La seguridad debe ser robusta y resistente. Por eso nuestros sistemas están diseñados para enfrentarse a  situaciones más complicadas, como intentos de sabotaje y ataques tecnológicos contra la alarma.

Otros usuarios también preguntaron...

Hablamos de alarmas perimetrales cuando queremos proteger zonas exteriores, como patios y jardines. Una protección profesional consta de videovigilancia con grabación de imágenes, barreras perimetrales y algún tipo de control de accesos.

 

Sin embargo, los kits autoinstalables sólo añaden alguna cámara de videovigilancia para que puedas vigilar estas zonas. Además, no siempre permiten grabar las imágenes.

GSM es un sistema de comunicación móvil, es decir, sin cables. Es una tecnología totalmente apta, pero la recomendación es que cuentes con alarmas que también puedan comunicarse por una segunda vía, como sucede con la mayoría de las alarmas conectadas.

 

Esta característica refuerza el sistema frente a ataques contra la alarma de tipo tecnológico, que pueden inutilizarla.

Tecnológicamente, no se diferencian en nada. Es el mismo equipo y tú decides dónde lo instalas.

Si lo que estás buscando es personalizar el servicio de seguridad, te sugerimos que recibas una asesoría realizada por expertos, que podrán señalarte todos los puntos vulnerables de tu inmueble y la mejor forma de protegerlos.

Si tienes una alarma autoinstalable o una alarma sin cuotas, estás en manos de la suerte. Estos productos no tienen ningún sistema que les proteja frente a sabotaje o cortes corte de luz. El intruso tendría vía libre para entrar en el inmueble.

 

En el caso de las alarmas conectadas, ante cualquier incidencia técnica, un profesional comprueba qué está sucediendo y, si es necesario, dará aviso a la Policía.

Un pequeño corte de luz puede producirse en cualquier momento. Si ocurre por la noche o en una casa que está alejada del núcleo urbano, tu alarma autoinstalable podría quedar inutilizada. Además, no recibirías un aviso sobre el estado del sistema. .

 

Nosotros sí que ofrecemos un servicio por corte de luz. Además, las alarmas cuentan con un SAI que mantiene la alarma activa durante un periodo de tiempo, para que sigas disfrutando de la seguridad que mereces.

OTROS USUARIOS TAMBIÉN VISITARON...

Personaliza tu Alarma

  • Configurador Alarmas
  • Comparar Alarmas
  • Opiniones Alarmas
  • Precio Alarmas