Nuestra historia con Bodegas Franco Españolas

El posicionamiento de Bodegas Franco-Españolas como una de las mejores bodegas de La Rioja se sostiene sobre distintos pilares, entre los que se encuentran la tradición -fue fundada en 1890-, la adaptación a las tendencias actuales, mediante la implantación de tecnologías en sus sistemas de producción y el desarrollo de actividades paralelas relacionadas con​ el turismo y la cultura​​​. 

Como cualquier organización de éxito, todo este crecimiento viene acompañado de​ nuevas​​     ​ necesidades y la seguridad es, probablemente, una de las exigencias​ a tener en cuenta​ en el día a día de Bodegas Franco-Españolas. Por este motivo, la empresa viene confiando en Prosegur Security desde hace más de 25 años, en una relación que debe sus buenos resultados principalmente a la adaptabilidad mostrada constantemente por ambas partes. 

Y es que uno de los secretos en este tipo de sinergias es el avance simultáneo de ambas empresas. Con el paso del tiempo -cada vez más rápidamente​- el mercado va presentando nuevos desafíos a los que Prosegur Security y Bodegas Franco-Españolas nos hemos enfrentado juntos buscando nuevas soluciones de seguridad para cada una de las necesidades que iba​n​ surgiendo.




Las necesidades de Bodegas Franco-Españolas en materia de seguridad

El sector ​del vino​​ ​ presenta grandes complejidades y ​ ​diversas exigencias en torno a la protección de sus bienes y servicios, sobre todo cuando hablamos de una empresa de gran envergadura, como es el caso de Bodegas Franco-Españolas, donde el desarrollo de la rutina diaria va mucho más allá de la ​elaboración​​ de sus vinos. 

Y es que, si bien la protección del producto que comercializan es fundamental, la seguridad en las actividades​ turísticas y culturales​ que tienen lugar​,​ con frecuencia​,​ en sus instalaciones también lo es, ya que en muchos casos congregan a cientos de personas cuyo objetivo ​no es otro que el de ​es disfrutar de un tiempo de distensión y tranquilidad. Como vemos a continuación, en todos estos contextos el papel de Prosegur Security es de vital importancia.

Protección del producto

Como es lógico, el vino es el mayor activo de Bodegas Franco-Españolas, por lo que para la empresa riojana resulta esencial protegerlo, no sólo de posibles ataques o intrusiones, sino también de los hipotéticos daños que pueda sufrir el producto como consecuencia de accidentes, causas ambientales o errores humanos.

Seguridad en las instalaciones

Garantizar esta protección del vino en todos los sentidos conlleva determinadas necesidades con respecto a la seguridad de las instalaciones de Bodegas Franco-Españolas, lo que incluye las propias edificaciones y todos los elementos que forman parte de su cadena de producción, incluyendo algunas tecnologías de gran valor.

Tranquilidad en el desarrollo de eventos

Otra de las fuentes de beneficio de Bodegas Franco-Españolas se encuentra en la acogida de eventos de todo tipo cuya temática gira en torno al vino y la ​cultura del vino ​en general. Desde ​eventos sociales como celebraciones familiares​​ ​hasta bodas, pasando ​congresos, reuniones o ​presentaciones de producto​, ​donde hasta 600 personas pueden esperan pasar unas horas de tranquilidad y disfrute entre barricas.​​

Transcurso satisfactorio en las actividades abiertas al público

Por último, la bodega ofrece a los amantes del vino la posibilidad de disfrutar de diversas actividades​ turísticas y culturales​, algunas de las cuales están relacionadas directamente con su producto -como ​las visitas​​ y las catas-, mientras que​ en​ otras​,​ utilizan​ el vino​ como hilo conductor, como es el caso de ​la agenda cultural de la bodega​​ que incluye teatro, cine, conciertos y moda entre otros ejes​. En cualquier caso, el correcto desarrollo de las actividades se garantiza en gran medida desde ​un buen planteamiento de seguridad​​. 

Las soluciones de Prosegur Security para la seguridad de Bodegas Franco-Españolas 

Con el paso del tiempo y la evolución de las instalaciones, los productos y los servicios de Bodegas Franco-Españolas, su relación con Prosegur Security se ha visto marcada por una adaptabilidad a estas necesidades concretas. Si hace unos años únicamente se requería de vigilancia presencial en horario nocturno, a día de hoy los servicios de seguridad son muy diferentes: 

Vigilancia presencial 

La vigilancia presencial ha pasado a formar parte de la rutina diaria de Bodegas Franco-Españolas, ya que la confluencia de personas -tanto empleados como clientes- es mucho mayor en este periodo y las necesidades de protección para la gente y las propias instalaciones son mayores y más constantes, principalmente en los momentos de cierre y apertura.

Servicios de movilidad 

Por otra parte, se han incluido servicios de movilidad nocturnos, aunque también participan en el desarrollo de eventos en Bodegas Franco-Españolas. Este servicio se caracteriza por su adaptabilidad en cuanto al presupuesto, ya que se basa en la presencia aleatoria de un vigilante que acude con un vehículo varias veces durante la noche y, además, revisa las instalaciones y asegura el apagado de la iluminación, la conexión de los sistemas, el cierre de los accesos y, sobre todo, el buen estado de los depósitos de vino.

Servicios auxiliares 

Finalmente, los servicios auxiliares de Prosegur Security en Bodegas Franco-Españolas suelen desarrollarse en los días de eventos, donde la gran afluencia de gente hace imprescindible multiplicar los esfuerzos en seguridad, atención, organización y accesibilidad a las instalaciones de la bodega. 

Los secretos del éxito de esta relación empresarial 

Cuando una sinergia entre organizaciones sobrepasa el cuarto de siglo de duración la confianza mutua es absoluta, pero, ¿cuál es el secreto del buen funcionamiento de la relación entre Bodegas Franco-Españolas y Prosegur Security? Principalmente, la adaptabilidad de nuestra empresa y las soluciones que ofrecemos en lo que respecta a las necesidades de las bodegas.