Tu sistema de alarma con GSM

¿Qué es un sistema de alarmas con GSM?

GSM puede definirse como un sistema global de comunicaciones que se basa en la tecnología móvil y cuenta con una avanzada tecnología y capacidad de transmisión de información. Funciona con un módulo de comunicación que integra una tarjeta SIM que envía y recibe señales y comunica el estado de sus sensores a la Central Receptora de Alarmas.

CRA con GSM

 

  • Los sistemas de alarmas se componen de varios elementos interconectados (detectores, teclado, sirena, cámaras, etc) que pueden comunicarse de manera inalámbrica o por cable.
  • Principalmente, lo que define a una alarma GSM es la capacidad de comunicarse con la Central Receptora de Alarmas sin necesidad de disponer de una línea telefónica o internet, este es el caso de los sistemas de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas.

 

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas GSM?

Para activar este sistema de seguridad solo necesitas introducir la tarjeta SIM en el panel principal e inmediatamente dispondrás de red móvil. Una vez que ya dispones de la conexión el funcionamiento de las alarmas GSM es el siguiente: 

  • Los detectores detectan una actividad inusual (que no forma parte de la configuración previamente establecida) y es comunicada al panel de comunicación. 
  • Entonces a través de la comunicación GSM se notifica a la Central Receptora de Alarmas esta alerta que, al mismo tiempo, envía también imágenes procedentes de las cámaras.  
Presencia con alarmas GSM

Alarma GSM VS alarma por cable

Cada vivienda u oficina requiere distintas soluciones de seguridad, por eso ofrecemos varios tipos de comunicación para que tu alarma nunca se quede sin conexión.

Conexión GSM

SIM alarmas GSM

  A través de tarjeta SIM

Conectadas por tarjeta SIM, por lo tanto, no requiere línea de Internet además de contar con una rápida instalación.

Conexión por cable

SAI de alarmas GSM

  A través del router

Conectadas al router por lo tanto no puede inhibirse, pero requiere poner un cabe del panel de alarma al router. En este caso es dependiente de que el router tenga alimentación, por eso instalamos el SAI (batería auxiliar).

Protección de trastero con alarmas GSM

¿Cuándo me interesa instalar una alarma GSM? 

Las alarmas GSM son perfectas cuando necesitas instalar cuanto antes tu alarma de seguridad conectada las 24 horas sin necesidad de obras. También resultan muy prácticas para proteger instalaciones o bienes en lugares más remotos donde no se dispone de conexión a internet. 

  

Movistar Prosegur Alarmas en España

Encuentra tu oficina más próxima


Calcula tu presupuesto a medida:

Calcula Online. ¡Sin compromiso!

 

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?