Sensor perimetral exterior

¿Qué son los sensores perimetrales de infrarrojos?

Las barreras infrarrojas son un componente tecnológico que están diseñadas para poder asegurar un perímetro exterior desde corta hasta larga distancia.

Activando dichas barreras al detectar movimiento, podemos controlar señales de alarma, luces o poner en funcionamiento un grabador digital. En materia de seguridad se recomienda que en caso de instalar sensores perimetrales exteriores se conecten a otro tipo de elementos para tener el terreno más protegido.

Las barreras perimetrales infrarrojas tienen una doble función de control. Por una parte, disuaden a las personas no autorizadas y, por otra, detectan accesos no permitidos a una zona protegida.

barreras perimetrales infrarrojas

¿Cómo funcionan estas barreras para exteriores?

Dichas barreras de infrarrojos están compuestas por dos elementos: el emisor y receptor. El emisor transmite unos rayos infrarrojos invisibles con cambios de frecuencias en el receptor. El alineamiento de las dos unidades se realiza de forma precisa para una mayor efectividad creando una especie de pantalla o muro virtual.

protección con detectores
Los infrarrojos detectan la intrusión

La gran ventaja de las barreras perimetrales es que pueden detectar una intrusión antes de que estén en zonas interiores del inmueble. Detectan la intrusión al interponerse alguien o algo en el envío de rayos infrarrojos del emisor al receptor. Si no llega el rayo infrarrojo al receptor, es que algo que no estaba ahí lo está obstaculizando.

detectores siempre conectados
Respuesta inmediata

Las barreras activan el sistema de alarma en el momento que esta se produzca. Una vez pasa esto, dependiendo del sistema de alarma que se tenga contratado, se enviará un aviso al propietario o a la Central Receptora de Alarmas en caso de que se trate de una alarma con cuotas.

¿Cuándo puedes necesitar una barrera perimetral?

Si lo que quieres proteger de tu vivienda o tu negocio es un perímetro, aunque nuestros expertos en seguridad siempre recomiendan que en lugar de barreras perimetrales se instale un sensor de movimiento con alarma exterior en cada punto de acceso o vulnerabilidad en los espacios abiertos. Así no harán falta tantos elementos para asegurar el perímetro como sí haría falta en el caso de las barreras perimetrales infrarrojas.

En nuestro caso además los detectores de movimiento exterior llevan incorporada una cámara que capta las imágenes en el momento en que se identifica la intrusión.

barreras perimetrales infrarrojas para casas

Desventajas de las barreras perimetrales

Desventajas de las barreras perimetrales

Estos son algunos de los motivos por los que recomendamos el uso de sensores de movimiento exteriores en vez de los sensores perimetrales exteriores:

  • Necesitan de elementos de seguridad auxiliares para la verificación de la alarma.

  • Son muy comunes los saltos de alarma provocados por animales.

  • Cuando se trata de proteger terrenos de gran extensión, se hace muy complicado cubrir todo el perímetro con barreras perimetrales infrarrojas.

Preguntas frecuentes acerca de las barreras perimetrales

Las barreras perimetrales infrarrojas son para sistemas de alarmas cableados, que son mucho más costosas que las inalámbricas y requieren de obra.

Se pueden instalar en la pared o el suelo. Para que funcionen correctamente necesitan llevar una fuente de alimentación ya que puede producir una caída de tensión y un mal funcionamiento en caso de no instalarla.

Por supuesto. A una barrera perimetral por infrarrojo no le afectan los inhibidores de señal ya que están conectadas por cable, por lo tanto, el haz que emiten no se ve afectado por un inhibidor de frecuencia.

¿Aún no eres cliente de Movistar Prosegur Alarmas?