Caso de éxito de Cash Today y el Grupo El Arco

Grupo El Arco: una historia de éxito en la gestión del efectivo y la optimización del tiempo gracias a Cash Today.

Caso Exito Grupo El Arco

El Grupo El Arco se ha convertido en un referente en el sector de la alimentación fresca y de calidad. Con más de 118 tiendas, más de 750 trabajadores y un total de 50.000 clientes diarios.   

Por todo ello, necesitaron de una solución para la gestión del efectivo diario, el control, ingreso y protección de la recaudación. Gracias a Prosegur Cash Today el Grupo El Arco ha mejorado exponencialmente su relación con el efectivo. 

El Grupo El Arco surge en 1987 con la apertura de su primera tienda especializada en productos frescos de calidad. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante, expandiéndose por las principales poblaciones de Asturias y, en 2017, incursionando en la gran distribución con el modelo de tiendas "El Economato".  

grupo el arco exterior tienda el economato



Los desafíos en la gestión del efectivo y las soluciones de Cash Today 

La gestión del efectivo ha sido siempre un desafío para Grupo El Arco, especialmente con la creciente limitación de servicios financieros en los últimos 10-15 años.

La falta de sucursales bancarias en algunas localidades obligaba al personal a pasar mucho tiempo fuera de los establecimientos, generando complicaciones operativas.

La solución llegó con Cash Today de Prosegur, que mejoró el flujo de caja al permitir el ingreso diario del efectivo depositado en sus puntos de venta.

Además, la herramienta Mi Prosegur les proporciona visibilidad en tiempo real sobre los depósitos en efectivo y los ingresos realizados por su entidad financiera. 

 

Beneficios de control diario y mejora de procesos con Cash Today 

grupo el arco back office caja tienda

Desde la implementación de Cash Today, Grupo El Arco ha experimentado una mejora significativa en varios aspectos.

La solución les brinda un control diario y en tiempo real de la recaudación, reduce los procesos administrativos tanto en tienda como en la oficina central, y aumenta la eficacia y eficiencia operativa.

En un negocio intensivo en personal como el suyo, la optimización del tiempo es fundamental. Con Cash Today, Grupo El Arco cuenta con un aliado para seguir creciendo y enfrentar los desafíos futuros con confianza. 

Para una experiencia aún más completa y enriquecedora sobre la implementación de Cash Today en el negocio de Grupo El Arco, te invitamos a que visualices el vídeo.