Casos de éxito

BBVA impulsa la eficiencia operativa con Prosegur Avos

Solicita más información


Desafío inicial

En un contexto marcado por la necesidad de transformación digital, BBVA buscaba mejorar la eficiencia en la gestión de sus procesos internos, reducir los tiempos de respuesta y garantizar una experiencia homogénea en todas sus operaciones.
El objetivo era evolucionar desde modelos tradicionales de externalización hacia un enfoque más dinámico, basado en servicios escalables y orientados a resultados.

Procesos digitales E2E

Automatización de procesos internos.

Tiempo de negocio

Reducción de tiempos de gestión.

Anticipación y eficiencia

Eficiencia y escalabilidad en el modelo operativo.

La solución BPaaS de Prosegur Avos

Integración de procesos automatizados en la nube.

Monitorización y reporting centralizados.

Analítica y control de calidad continuo.

Capacidad de escalado inmediato ante picos de demanda.

Prosegur Avos implantó un modelo BPaaS (Business Process as a Service) adaptado a las necesidades del BBVA, combinando tecnología avanzada, análisis de datos y equipos especializados en la gestión de procesos financieros.
Gracias a esta solución, los servicios críticos pudieron migrarse a un entorno flexible y totalmente digital, con métricas de rendimiento en tiempo real y control de calidad continuo.

Resultados obtenidos

La colaboración entre BBVA y Prosegur Avos permitió una transformación profunda del modelo operativo, situando la tecnología y la eficiencia en el centro del negocio.
Este proyecto refuerza la posición de BBVA como referente en innovación y demuestra el valor de la externalización inteligente de procesos.

Servicios Integrales de Seguridad

Automatización de procesos críticos y mayor estandarización.

Ingenieria e innovacion

Reducción de tiempos de gestión y agilidad operativa.

Centro de control

Trazabilidad y control gracias a métricas en tiempo real.

Procesos Digitales E2E

Escalabilidad y modelo 100% digital.

"La solución nos permite ser ágiles en la detección de descuadres y analizar la información de manera ordenada. Las competencias de los usuarios están evolucionando, orientándose hacia una menor atención en la operación y un mayor énfasis en el control."

BBVA CIB Engineering

La tecnología de Avos Tech

AVOS Tech cuenta con un enfoque integral, a través de servicios que combinan el Business Process Outsourcing (BPO) con tecnología en un modelo de negocio Business Process as a Service (BPaaS):

TECNOLOGÍA

BPO Back Office

  • Back Office / Gestión Hipotecaria
  • Asesoría Jurídica
  • CAU / Medios de Pago / Banca Digital y a Distancia
  • Gestión de Caja y Cajeros / Conciliación
  • Externalización de la Unidad Técnica de PBCFT

BPO Front Office

  • Atención al Cliente
  • Venta y Telemarketing
  • Otros servicios: intermediación financiera, concertación de visitas B2B y rastreo digital.

Tecnología

  • SISnet360
  • AMLcheck
  • ERFcheck
  • Otros software (CheckRule, Check4Law, SegurSign, ProContactCX, etc.)
  • Data Analytics
  • Otros servicios (cloud computing, RPA; inteligencia artificial, etc.)

Descubre más casos de éxito

El caso de ASISA muestra cómo, con AVOS Tech, se integró un coordinador virtual con IA y analítica en tiempo real para transformar el contact center. El asistente inteligente ofrece respuestas precisas desde conocimiento validado y CRM, homogeneiza la atención y acorta el onboarding. Con 15 dashboards y 200 KPIs, la operación se gobierna intradía, detectando cuellos de botella y ajustando recursos. El rediseño de autorizaciones médicas reduce retrabajos. Resultado: menos AHT, mayor FCR y mejor CSAT, con agentes más seguros y cercanos.

Solicita más información

Solo para empresas