Servicios


 

Logística de Valores: Prosegur garantiza el mejor servicio de transporte de fondos y valores liderando los mercados en los que opera con la más extensa red de bases y blindados y con los mejores procesos y sistemas. Ver más.


Externalización de ATMs: gestión integral de los cajeros de la oficina bancaria -planificación, carga, monitoreo, mantenimiento de primer y segundo nivel, cuadre y otros servicios adicionales. Ver más.

Autoservicios de Efectivo: gestión integral de las máquinas de autoservicio de la oficina bancaria -ingresador de billetes, reciclador de billetes y monedas, dispensador de billetes, pago de facturas, etc-. Ver más.


Planificación de Oficinas: utilizando datos históricos del consumo en cada entidad, Prosegur pronostica las necesidades de efectivo en ATMs, sucursales y bóvedas. De esta manera, se determina el importe y la duración del abastecimiento. El objetivo consiste en proporcionar al cliente la cantidad necesaria de efectivo en el momento apropiado, minimizando costes: adecuando el encaje y al mismo tiempo optimizando la respuesta a la demanda de efectivo de los clientes de la entidad. Ver más.


Personal de Caja: externalización del personal de caja a cargo de Prosegur, realizando las actividades propias de cobro y pago. Puede ser total o parcial. Externalizar la gestión del efectivo permite a la entidad bancaria optimizar procesos, generar ahorros internos y, lo más importante, concentrar esfuerzos en la actividad comercial de la sucursal. Ver más.


Multiagencias: locales con infraestructura propia de una oficina bancaria que Prosegur pone a disposición de varias entidades. Dentro de la Multiagencia, Prosegur ofrece una gama de servicios sobre los que destacan la realización de actividades de caja y el alquiler de espacio a entidades para puestos de atención comercial y para cajeros. De esta forma, las entidades financieras pueden atender a sus clientes sin preocuparse de las gestiones propias del inmueble y de la gestión de los servicios de caja. Ver más.

Acondicionamiento de Billetes: preparación de billetes y monedas para su recirculación según la normativa del país y los requerimientos del Banco Central. Se incluyen las tareas de procesado, empaquetado y reciclado de billetes. Ver más.

Gestión del ciclo de efectivo, desde la planificación de la necesidad de efectivo en los cajeros minimizando el coste financiero y logístico, y asegurando la disponibilidad de efectivo; hasta la carga del efectivo en los cajeros con las denominaciones solicitadas y el cuadre de los datos de efectivo presentes en el cajero en el momento de la carga, con los datos de la tira impresa en el mismo.

Además, Prosegur controla la disponibilidad técnica del ATM, a través de monitoreo, mantenimiento y venta o alquiler de equipos. Ver más.

Prosegur ofrece servicios para comercios como la recogida y contaje de valores, instalación de caja fuerte en el comercio "Zona Segura" y recogida del efectivo depositado en ella, sistemas de información para controlar la trazabilidad y el flujo de la recaudación a través de la plataforma online "Mi Prosegur".

Además, Prosegur prepara y entrega efectivo (cambio) a clientes en cartuchos, bolsas de monedas, en fajos de billetes y mixes.

Para la expedición de billete y moneda Prosegur instala dispositivos en el local del cliente que permiten la dispensación de forma automática de billete y moneda en gavetas de caja o en compartimentos separados.

En cuanto al reciclado de billete y moneda, Prosegur instala dispositivos en el local del cliente que permiten el reciclado de forma automática de billetes y monedas. La máquina identifica falsos y prepara el efectivo para poder ser dispensado.

El servicio online de MiProsegur dirigido a clientes finales, permite agilizar y mejorar la calidad de la información que se intercambia con el cliente al poder hacer seguimiento real de las operaciones, interactuar con el servicio o informarse en tiempo real de sus recaudaciones, entre otros.

Finalmente, Prosegur pone a disposición de zonas y centros comerciales su servicio de Centro de Recaudación y Cambio, un local habilitado con automatismos para gestionar la recaudación y el cambio de efectivo.

Ver más: Recaudación segura y experiencia cliente.

Ver más: Personal punto de venta.

Procesamiento de Cheques: gestión administrativa de cheques; verificación de validez, captura de imagen y datos, y envío de los mismos a un centro de proceso para su posterior gestión en Cámara de Compensación Electrónica.

Servicios Administrativos: gestión administrativa de back-office de gestión de efectivo. Ver más.

Transporte Internacional: transporte internacional de mercancías como divisas, oro, joyería o tarjetas. Un servicio puerta a puerta que incluye los trámites aduaneros y la gestión de todos los documentos necesarios.


Transporte y Custodia de Mercancía Valorada: transporte en vehículos blindados y custodia en las cámaras de Prosegur de mercancías de alto valor como joyería, obras de arte, metales preciosos, aparatos electrónicos, votos o pruebas judiciales. Ver más.

Soluciones


 

BPO


Prosegur se consolida en el negocio BPO como empresa especializada en Outsourcing, a través del diseño de soluciones innovadoras apostando por las nuevas capacidades tecnológicas. El modelo de Prosegur BPO está basado en la optimización de procesos: gestión dinámica de recursos, medición de volumetrías, dimensionamiento de equipos, análisis y seguimiento de posibles desviaciones en la ejecución, así como, en su caso, implantación de acciones correctivas. Ver más