Los servicios auxiliares de Prosegur, la solución para el sector de la logística

servicios auxiliares

Los pedidos online han aumentado en los últimos años, por lo que el sector de la logística ha experimentado un gran crecimiento. Entre las claves de una buena gestión está la optimización de recursos, la eficiencia en la preparación de los pedidos y la eliminación de la acumulación de stock que ocasiona retrasos y pérdidas económicas. Esto es precisamente a lo que da solución los servicios auxiliares de Prosegur.




¿Qué son los servicios auxiliares de Prosegur?

Los servicios auxiliares de Prosegur son un recurso destinado a todas las empresas del sector logístico que quieran disfrutar de una ventaja competitiva y ser más eficaces en el desempeño de sus labores. Para ello, existen algunas características básicas y esenciales de las que hablaremos a continuación, como es el trabajo del departamento de recursos humanos y la adaptación del servicio a cada empresa.

Perfiles de trabajo

Los servicios auxiliares enfocados a la logística dispondrán de varios perfiles de trabajo:

  • Responsable de servicio: se encargará de la planificación de los equipos asignados, la previsión de las necesidades y la detección de incidencias. Garantizando siempre el cumplimiento de los protocolos, operativas y metodologías estabelcidas.
  • Jefe de equipo: realizará un seguimiento de la actividad, identificando y resolviendo incidencias, y se encargará de las operaciones de verificación para que todo marche según lo esperado.
  • Picker: Encargado de la preparación de pedidos consistente en la recogida y combinación de cargas para conformar el pedido de un cliente. Además se encargará de la revision y pegado de etiquetas, así como lectura del código, señalización, colocación paletización y empaquetado de pedidos.

Todas estas personas serán seleccionadas por Prosegur, centrándose en las más idóneas para el puesto y encargándose de su formación para prepararlas para el trabajo.

Adaptación del servicio

Con respecto a la adaptación del servicio, hay un proceso previo de estudio y análisis de las necesidades de la empresa, una propuesta de valor y una mejora continua para ir resolviendo aquellos pequeños inconvenientes que puedan ir surgiendo. Y es que si algo caracteriza a estos servicios auxiliares es su flexibilidad para poder ir adecuando las herramientas con las que contamos en Prosegur de forma personalizada.

Además, es crucial realizar una estimación de los tiempos y recursos que se necesitarán para llevar a cabo el servicio de la mejor forma posible. El objetivo es conseguir una mayor optimización del trabajo realizado para ser más competitivos. Pues, actualmente, existen muchas empresas del sector de la logística que buscan ser las mejores ofreciendo un servicio de calidad. Esto lo pueden lograr con los servicios auxiliares de Prosegur.

Los objetivos de los servicios auxiliares en el picking

El picking es esencial en el sector de la logística, ya que la persona responsable se encarga de todo lo relacionado con los pedidos, por lo que hay determinados objetivos que deben cumplirse. Entre ellos está minimizar el impacto económico del servicio y centrarse en su planificación.  Profundizaremos en ellos a continuación.

Minimizar el impacto económico del servicio

Para conseguir una mayor rentabilidad del servicio, es fundamental establecer estrategias que puedan permitir ahorrar lo máximo posible, lo que se logra a través de una gestión adecuada y adaptada a las necesidades de cada empresa del sector. Para ello, hay dos claves que tenemos en cuenta en los servicios auxiliares: la adecuación de la persona al puesto y la eficiencia con la que desempeña sus labores.

En este punto, es esencial el trabajo que hace de seleccionar al personal adecuado para cada labor que se va a desempeñar. Asimismo, la parte formativa también tiene un gran peso, ya que en ella se darán indicaciones precisas para optimizar los tiempos, gestionar tareas, etc.

Centrarse en la planificación de los pedidos

Otro de los objetivos clave es centrarse en la planificación de los pedidos para optimizar el tiempo lo máximo posible. Para ello, hay algunas variables que deben tenerse muy en cuenta. Desde disponer del suficiente personal para que no se produzcan retrasos, hasta analizar cómo se está trabajando en la actualidad para mejorar los esfuerzos que se están haciendo y que, así, sean mucho más eficientes.

Asimismo, los servicios auxiliares también se enfocan en el desarrollo de habilidades para resolver problemas, el trabajo en equipo y la orientación al cliente, entre otras, que se pueden alcanzar. Todo esto tendrá un impacto positivo en la gestión de pedidos de una empresa de logística, sobre todo, en las fechas en las que se compra más online.