Internacionalización de empresas: ¿Qué se necesita?

Descubre qué se necesita para la internacionalización de empresas y qué puntos debes tener en cuenta. Conoce cómo Prosegur puede ayudarte.

internacionalizacion empresas

En la actualidad, todas las empresas buscan internacionalizarse para poder incrementar su productividad y beneficios. No obstante, se necesita cumplir una serie de procesos. Desde Prosegur Cash ayudamos a que tu empresa escale al siguiente nivel con transporte internacional de mercancía y de efectivo. Además, con nuestro servicio de Cash Today, podrás disfrutar de mejores soluciones de efectivo para tu negocio, optimizando su gestión y control. A continuación, detallamos todo lo que necesitas saber sobre la internacionalización de empresas. 




¿Qué es la internacionalización de empresas?

La internacionalización de empresas es un proceso que consiste en crear las condiciones necesarias para que se pueda operar a nivel internacional. Esto permite que los negocios puedan deslocalizarse y dirigir su estrategia hacia mercados externos. 

Este proceso requiere de una gestión muy efectiva de los recursos. Para alcanzar este nivel de excelencia, en Prosegur Cash contamos con medidas para llevar a cabo la digitalización del efectivo y su transporte a nivel internacional. 

 

Prosegur Cash: la mejor opción de transporte de efectivo a nivel internacional

En Prosegur Cash nos aseguramos de realizar el transporte de efectivo con total seguridad. Estamos especializados en el transporte nacional e internacional de efectivo, mercancías valiosas y vulnerables, con soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Estos son los principales beneficios de confiar en nuestros servicios de transporte internacional: 

  • Máxima seguridad. 

  • Pertenecemos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esto nos permite efectuar envíos aéreos (internacionales y nacionales) de efectivo y mercancía de gran valor. 

  • Contamos con el reconocimiento de la Aduana como Operador Económico Autorizado. 

  • Estamos acreditados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para enviar carga segura. 

  • Somos una de las compañías más prestigiosas en el transporte internacional de valores. 

  • Contamos con presencia en todo el mundo. 

Nuestros servicios cuentan con la máxima garantía de seguridad para transportar con total protección los valores y mercancías de tu negocio. 

Si te estás preguntando cuánto de efectivo puedes transportar, debes saber que la cantidad a transportar está limitada por ley para evitar el blanqueo de capital y la financiación del terrorismo. Esto quiere decir que existe obligación de declarar movimientos internos de cantidades iguales o superiores a los 100.000 € o ese mismo valor en otras divisas. 

En el caso de que desees enviar o recibir efectivo al extranjero, deberás declarar la cantidad si es igual o superior a los 10.000 €. A su vez, esta normativa se aplica también en los movimientos efectuados entre los países de la Unión Europea. 

 

¿Qué se necesita para alcanzar la internacionalización de empresas?

Ahora conoces los aspectos beneficiosos de nuestros servicios en Proegur Cash para internacionalizar tu empresa. Sin embargo, existen otras recomendaciones que hay que tener en cuenta y explicamos a continuación. 

Identificar los impedimentos para crecer

Es fundamental que una empresa entienda qué es lo que le hace limitarse. Se debe tomar en cuenta todo aquello que impida el crecimiento para analizarlo de manera interna. De esta forma, el negocio estará preparado para cumplir con las demandas del mercado, aumentando sus beneficios. 

Evaluar las oportunidades de los productos 

Internacionalizar una empresa no solo es una cuestión de métodos, sino también de servicios. Se deben evaluar las oportunidades que se ofrecen a nivel global y comprobar en qué países o con qué clientes tienen más potencial los servicios. 

Es crucial realizar una inyección de innovación en un negocio para poder optar a mercados internacionales. Al fin y al cabo, la clientela de cada país puede tener necesidades diferentes.

Aspirar siempre a ser mejor que la competencia 

Este punto está en relación con el anterior y es que los negocios tienen que aspirar siempre a ser mejores que la competencia. Este será un motor fundamental para alimentar la innovación, la creatividad y el desempeño general. 

Por lo tanto, para que una empresa pueda prosperar a nivel internacional, tiene que fijarse en lo que hacen las demás y estar siempre adaptándose a las nuevas tendencias. 

Desarrollar una guía 

Lo primero que se debe hacer para internacionalizar una empresa es elaborar una guía para tener un esquema mental claro. Hay que tener en cuenta que se tiene que tener constancia de todo: fallos, aciertos, estrategias, puntos fuertes y débiles, etc. Contemplar todos estos puntos con perspectiva siempre genera un desempeño mucho más efectivo. 

Planificar siempre con margen 

Cuando se decide lanzar un negocio a nivel internacional, resulta esencial tener en mente que cada actividad es una inversión. De forma paulatina, se están escalando las funciones para poder operar en todo el mundo y eso requiere de hacer inversiones. Esto quiere decir que los beneficios se cosecharán a largo plazo y que es importante trabajar siempre con margen para reducir los fallos que puedan deteriorar la productividad empresarial.