¿Cómo se solicita el Kit Digital?

Si quieres saber cómo solicitar el Kit Digital, en Prosegur Cash te contamos como puedes hacerlo paso a paso para que puedas digitalizar tu negocio.

como solicitar kit digital

La digitalización de un negocio es hoy en día un proceso prioritario y esencial para alcanzar el éxito. La automatización digital es una palanca primordial en la modernización de una empresa, al mejorar la eficiencia y aumentar, por tanto, la productividad. Por todo ello, a muchos negocios se les presenta la duda sobre cómo solicitar el Kit Digital. 

En 2022, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el programa Kit Digital con el fin de favorecer la digitalización de pymes, microempresas y autónomos.  

El programa Kit Digital prevé unas ayudas cuyo importe varía según la categorización de la empresa. 

  • Autónomos y microempresas de hasta dos empleados podrán obtener hasta 2.000 €. 

  • Pequeñas empresas o microempresas cuyo número de empleados oscila entre tres y nueve dispondrán de una ayuda de hasta 6.000 €. 

  • Pequeñas empresas con entre nueve y 49 empleados podrán optar a una subvención de 12.000 € máximo.  

 

Requisitos necesarios para solicitar el Kit Digital

  • Tamaño de la empresa. Es preciso ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo. 

  • Domicilio fiscal. Su domicilio fiscal debe estar situado en territorio español. 

  • Situación de alta. Se requiere estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT o censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. La antigüedad mínima de la inscripción en el censo se establece en cada convocatoria y por lo general es de seis meses. 

  • Situación económica. La empresa no debe tener la consideración de empresa en crisis. 

  • Situación fiscal. Los solicitantes han de estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. 

  • No se puede superar el límite de las ayudas “de minimis”. Se denominan ayudas de minimis a las subvenciones de baja cuantía y que, por ello, no alteran la libre competencia de la Unión Europea.  

El importe máximo que se puede recibir como ayuda de minimis es de 200.000 € a lo largo de tres años, aunque para algunos sectores puede ser inferior. 

 

Cómo solicitar el kit digital

El procedimiento para solicitar el kit digital es sencillo y ágil. Apoyado en el lema “cero papeles”, el proceso de solicitud no requiere la aportación de ninguna documentación. El sistema de tramitación emplea herramientas de robotización e inteligencia artificial para aligerar la carga burocrática y acelerar los plazos de concesión. 

 

Te explicamos paso a paso cómo solicitar el kit digital

  • Registro en la web y realización de un test de diagnóstico digital. El empresario o autónomo ha de registrarse en la plataforma Acelera Pyme y completar un test que permitirá conocer el nivel de madurez digital de la empresa 

El test tiene una duración de diez minutos aproximadamente y consta de 13 preguntas sencillas como ¿posee tu empresa un perfil en alguna red social? O, ¿tu empresa dispone de medidas de seguridad para las TIC?  

El test ofrece cuatro valoraciones posibles que van desde muy bajo hasta muy alto. También ofrece datos sobre el nivel de digitalización de las pequeñas empresas españolas, de manera que se puede establecer una comparativa con los resultados mostrados por el test que se acaba de realizar. El resultado del test no afecta a la obtención de la ayuda.   

  • Consultar las soluciones de digitalización. La web Acelera Pyme pone a disposición un catálogo de 12 soluciones digitales a elegir, siendo posible seleccionar más de una.  

Dentro de cada categoría se detallan los servicios y funcionalidades que cubre, el importe máximo por categoría y el porcentaje de ejecución que corresponde a cada una de las fases. 

  • Presentación de la solicitud. La solicitud debe presentarse en la sede electrónica Red.es. Desde allí se elige la opción Convocatorias y Ayudas, se selecciona la ayuda correspondiente al tipo de empresa y se entra en Acceder al trámite. 

La sesión debe iniciarse con un método digital, ya sea el certificado digital o a través del sistema Cl@ve. Una vez que se tenga acceso, ya solo queda cumplimentar todos los pasos del formulario.  

Al rellenar el formulario es importante marcar la casilla en la que se autoriza el consentimiento a consultar los datos oficiales de la empresa. De esta forma, los técnicos del programa de ayuda podrán comprobar si se cumplen los requisitos exigidos (si se está al corriente de las obligaciones fiscales y de la seguridad social, etc.). 

También es fundamental destacar que el programa Kit Digital tiene una dotación presupuestaria prefijada. Las ayudas se conceden, siempre que se cumplan los requisitos,  por orden de entrada de la solicitud y mientras haya presupuesto. Por tanto, es de gran importancia presentar la solicitud cuanto antes. 

 

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