La importancia de un buen proceso de toma de decisiones en el sector de la seguridad

proceso toma de decisiones

En el mundo de la seguridad, contar con un proceso definido de toma de decisiones es crucial, ya que puede marcar la diferencia entre un servicio que ofrezca un buen resultado y uno que resulte deficiente. Dar valor a los datos, analizarlos y gestionarlos correctamente es un factor fundamental que influye notablemente en el éxito de las decisiones que se toman en la empresa. 

En Prosegur contamos con el Business Intelligence Services (BIS), un servicio que aporta datos e información relevantes para cualquier negocio. Un avance en el sector de la seguridad que facilita a nuestros clientes un proceso de toma de decisiones más acertado.




El proceso de toma de decisiones: el valor de los datos 

Vivimos en una era en la que los datos son una de las herramientas fundamentales para las empresas. Gracias a la tecnología, el volumen de información con el que contamos se ha multiplicado exponencialmente, por lo que el uso del análisis de datos se ha convertido en uno de los procesos más útiles para la toma de decisiones en las empresas. 

Analizar grandes volúmenes de datos y relacionarlos entre sí dentro de un entorno en el que aportan información, es donde se encuentra el verdadero valor de esta herramienta. Se trata de un paso determinante en la planificación de estrategias gracias a la eficacia, rapidez y precisión que ofrece. Por ejemplo, permite identificar en qué zonas de un negocio se cumplen las normas de seguridad en el trabajo para prevenir accidentes.  

En el mundo de la transformación digital, Prosegur se ha convertido en una compañía referente en la gestión de datos para mejorar la toma de decisiones basándose en las analíticas descriptiva y avanzada. El objetivo de esta especialización es la mejora continua de procesos, productos y servicios para responder a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. 

​​Business Process del ​iSOC 

Business Process es uno de los servicios que ofrecemos desde el iSOC de Prosegur Security, y que se basa en la supervisión de los procesos de negocio de nuestros clientes para tener un mayor control y garantizar su continuidad.  

Esto facilita una toma de decisiones más acertada y permite obtener un mayor control y garantizar la continuidad de la empresa. 

Para ello se realiza: 

  • Una monitorización y auditoría de procesos a través de las cámaras CCTV para ofrecer al cliente informes detallados sobre las actividades internas de la empresa con el fin de saber en qué elementos necesita centrarse para mejorar.

  • Un análisis directo de los procesos críticos que necesitan especial atención. Mediante las imágenes grabadas, nuestros vigilantes recogen toda la información posible sobre las incidencias detectadas para comprobar su impacto en la productividad. 

  • Una supervisión experta de señales técnicas. En Prosegur somos especialistas en la monitorización y gestión de alarmas. Al incorporar la tecnología del iSOC podemos supervisar las señales técnicas de la actividad de nuestros clientes.  

  • Obtención de información sobre seguridad, prevención y continuidad del negocio gracias a los datos recogidos por este sistema. 

El valor diferencial del Business Process del iSOC no es solo el detalle de cada uno de los informes que produce, sino la posibilidad de realizar análisis en directo con Inteligencia Artificial, supervisando los procesos más críticos de las empresas y actuando acorde a los protocolos del cliente. Por ejemplo, en el sector de la logística es posible supervisar el proceso de carga y descarga de mercancía  de forma remota para solucionar los incidentes a distancia, verificar que se realiza de forma correcta evitando dañar la misma o avisar a los equipos presenciales cuando se requiera. 

Además, este sistema se puede adaptar a cada sector para obtener la máxima utilidad, y permite la integración de sistemas de tecnologías diferentes de una manera integral y eficaz. Esta característica permite que su instalación sea sencilla evitando efectos negativos tanto en la productividad como en los gastos del negocio. 

Seguridad y tranquilidad con Prosegur 

Como hemos observado, hoy en día la recogida y correcto análisis de datos son claves para alcanzar una gestión de procesos eficiente en cualquier negocio. 

El Business Process del iSOC es la solución perfecta para aquellos que quieran mejorar la gestión de los procesos internos de su negocio. El adecuado manejo de los datos gracias a este servicio ayuda a mejorar sustancialmente la toma de decisiones, algo fundamental para velar por la seguridad y alcanzar la tranquilidad que buscan todos los clientes que confían su seguridad en Prosegur Security.