Control de procesos en la industria: las ventajas de contar con Business Process del iSOC

Conseguir una buena gestión de procesos es importante para cualquier negocio y sector. En el sector industrial, por ejemplo, puede lograr incrementar la eficiencia del trabajo que se lleva a cabo, además de ofrecer una mejora notable de la calidad. Estos son factores que repercuten en la competitividad y en la reducción de los gastos de las empresas, dos elementos clave en los que el servicio de Business Process del iSOC puede contribuir a mejorar. 




¿Qué es business Process de iSOC? 

Business Process es uno de los servicios que ofrecemos desde el iSOC de Prosegur Security, y que se basa en la supervisión de los procesos de negocio de nuestros clientes para tener un mayor control y garantizar su continuidad. Nuestro principal valor es la aportación de datos e información que permitan tomar decisiones más acertadas, así como informes que recojan los parámetros o incidencias que se han detectado para evitar que los imprevistos tengan un impacto negativo en la productividad. 

El servicio de Business Process del iSOC se desarrolla principalmente a través de las cámaras del CCTV de nuestros clientes con el que monitorizamos y auditamos los procesos. 

Nuestra propuesta de valor se concentra no solo en el detalle de cada uno de los informes emitidos al cliente, sino en los análisis en directo o forense que nuestros profesionales llevan a cabo, gracias a las imágenes que se graban, para prestar la máxima atención posible a los procesos más críticos. 

La supervisión de procesos de negocio: ¿Cómo se lleva a cabo? 

Aunque ya hemos mencionado algunos aspectos relevantes en la supervisión de los procesos de negocio, dedicaremos este espacio para profundizar en todos ellos:  

  • Monitorización y auditoría de procesos:  el cliente recibe informes detallados sobre las actividades que se realizan de forma interna en la empresa. De esta manera, puede tener una visión general y concreta sobre los elementos en los que debe centrarse para mejorar. 

  • Análisis directo de procesos críticos: hay situaciones que merecen una especial atención y, por eso, nuestros vigilantes utilizan las imágenes grabadas para recoger toda la información posible sobre algunas incidencias comunes detectadas y poder comprobar su impacto y cómo repercuten. 

  • Información sobre seguridad, prevención y continuidad del negocio: esta es una consecuencia positiva de una adecuada gestión del control de procesos y es que el cliente obtendrá datos cruciales, que de otra manera sería imposible que tuviese sobre cómo prevenir problemas y proteger sus instalaciones y empleados. 

  • Supervisión de señales técnicas: somos expertos en la monitorización y gestión de alarmas, gracias a ese knowhow y las capacidades de integración tecnológica de nuestro iSOC, estamos en disposición de supervisar las señales técnicas de la actividad de los clientes o de las nuevas tecnologías como el IoT “Internet of things” 

¿Qué servicios podemos ofrecer?

Dentro del servicio de Business Process del iSOC, contamos con diversas soluciones, adaptadas a las necesidades de cada negocio:

  • Supervisión de Normas Operativas: Validación a través de video del cumplimiento de normas internas relativas a la operación del cliente como procesos propios, productividad y protocolos de calidad.
  • Supervisión de Normas de Seguridad y Salud: Validación por video del cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de accidentes, generando informes periódicos con las evidencias del servicio.
  • Pesaje Remoto de Camiones: Validación remota del peso de carga de camiones siguiendo todo el protocolo acordado con el cliente en relación al proceso, registro y normas de seguridad.
  • Aviso ante Cambios en Variables Críticas: Medición de variables críticas para el negocio del cliente (temperatura, humedad etc.) estableciendo límites de control y generando avisos en caso desviaciones.
  • Supervisión de Funcionamiento de Sistemas: Revisión remota del correcto funcionamiento de sistemas electrónicos de seguridad, intentando solucionar incidentes de forma remota y accionando servicios presenciales cuando es necesario.

Las ventajas de contar con Prosegur Security para la gestión de procesos en la industria

Como hemos expuesto antes, Business Process de iSOC es una solución óptima para por ejemplo los clientes que trabajan en el sector de la industria y que llevan tiempo buscando mejorar la gestión de los procesos internos de su negocio. Por eso, elegir a Prosegur Security tiene una serie de ventajas que serán evidentes ya en las primeras semanas. Es un ejemplo, pero disponemos de servicios de Business Process para cada sector o vertical.

Adaptación al sector

Un aspecto positivo de este servicio es que se adapta a cada sector para que pueda ser de utilidad. Pues, no es lo mismo centrarse en la gestión de los procesos de la industria que de retail, ya que sus necesidades van a ser distintas. Es por ello por lo que Prosegur ofrece esta ventaja que es muy competitiva.

Integración de los sistemas

Desde Prosegur Security somos capaces de poder gestionar tecnologías diferentes, pero de una manera integral y eficaz. Esto no siempre es posible, lo que acaba mermando la productividad, la eficiencia e incrementando los gastos. Por eso, el objetivo del servicio de Business Process hace que todo esto cambie.

Garantía de un entorno seguro

Velar por la continuidad o los procesos de negocio del sector de la industria es importante y, por eso, desde Prosegur Security ponemos el foco sobre elementos que, a veces, suelen dejarse de lado: protección, reputación, planificación… Con Business Process de iSOC ofrecemos un servicio de calidad, donde la seguridad esté garantizada y el control de los procesos se lleve a cabo de manera eficaz desde el primer día.