La tecnología en obras de Prosegur y su importancia

La tecnología en obras contribuye a mejorar los procesos y agilizar el trabajo para cumplir con las fechas de entrega en los proyectos de construcción. Por eso, desde Prosegur Security, ofrecemos una serie de soluciones que en este sector son muy útiles, ya que incrementan la productividad y contribuyen a la gestión integral de todas las áreas de actividad. Smart Tower, Bimtable y Streamlapse son algunos de los recursos que empleamos para conseguir todo esto. 

¿Qué es la tecnología en obras? 

Sufrir un incidente durante el desarrollo de un proyecto puede tener un impacto muy negativo a todos los niveles (personales o reputacionales). Por esta razón, cualquier solución que garantice el bienestar de los empleados para que trabajen en un entorno seguro es crucial, así, como el apoyo en la tecnología más novedosa que ofrezca una gestión total del proceso de construcción de principio a fin con el objetivo de minimizar los riesgos.  

Por ejemplo, la modificación de los planos durante el desarrollo de una obra, el análisis de los resultados para hacer los cambios pertinentes y mantener bajo control todas las fases del proyecto son soluciones que nuestros clientes encuentran en Prosegur Security. Así, las empresas del sector de la construcción contarán con una ventaja competitiva al sacar adelante sus obras de la mejor forma y con todas las garantías en materia de seguridad. 




Smart Tower, Bimtable, Streamlapse… ¿qué son? 

Smart Tower, Bimtable y Streamlapse son recursos esenciales para que la tecnología en obras sea útil. Todos ellos ayudan a mantener un control exhaustivo de todo el proceso de construcción de principio a fin. A continuación, explicamos en qué consisten. 

Smart Tower 

Smart Tower, o torre inteligente, es un elemento esencial para garantizar la seguridad en entorno de obras. Su función principal es la de ofrecer un sistema autónomo de seguridad y vigilancia, adaptable a cualquier emplazamiento que no disponga de servicios de red eléctrica ni de comunicaciones. Consta de una plataforma móvil con los elementos de CCTV e intrusión necesarios para proporcionar una seguridad completa. 

 El objetivo es evitar las intrusiones no deseadas ni autorizadas, así como prevenir robos y daños.  

Bimtable 

Bimtable es otro recurso esencial y muy versátil. Gracias a él, es posible disponer de una oficina portátil en obra, con capacidad para poder realizar modificaciones en los planos que sean pertinentes después de comprobar cómo progresa la obra. También, se pueden plasmar los resultados que se van obteniendo y anotar todas las decisiones que se tomen. De esta forma, se convierte en una herramienta con la que hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso constructivo, proporcionando un apoyo digital allá donde antes no era posible. Un servicio que aporta las características de una oficina en tiempo récord. 

Streamlapse 

Streamplapse, por su parte, se centra en el control audiovisual para monitorear todas las fases de una obra, desde su inicio. Además, esta herramienta cuenta con la verificación As Built que se basa en un sistema cuyas imágenes se hacen en 360º. De esta forma, al analizarlas, se puede tener una visión completa de todo el proceso.  

Control de accesos 

El control de accesos portatil es un sistema autónomo que dispone de una plataforma móvil totalmente adaptable. Con él no solo se gestiona al personal autorizado a entrar en la obra, sino que se administran todas las entradas y salidas con un torno de lectores de fichaje para, así, contabilizar el número exacto de usuarios que se encuentran en el lugar de trabajo. 

Las ventajas de contar con Prosegur para la tecnología en obras 

Disponer de la tecnología en obras de Prosegur tiene una serie de ventajas que contribuyen a la agilización de los procesos y a mantener la seguridad de la zona en la que se esté trabajando. Por eso, a continuación, exponemos algunas de las más importantes. 

Minimización de las situaciones de riesgo 

Durante la ejecución de las obras pueden aparecer situaciones de riesgo que comprometan el cumplimiento del proyecto y el bienestar de los trabajadores. Por eso, todos los recursos que en Prosegur Security utilizamos tienen como meta evitar que esto ocurra con una vigilancia constante y un análisis exhaustivo de cada una de las fases de las obras.  

Uso de sistemas avanzados 

Otra de las ventajas de la tecnología en obras de Prosegur es que se emplean sistemas avanzados que reducen los fallos o errores. Además, en el caso de Smart Tower, por ejemplo, no es necesario que haya corriente eléctrica para instalarlo. Esto reduce las limitaciones para utilizarlo gracias a su novedosa tecnología. 

Adaptación al sector de la construcción 

El último de los beneficios de contar con Prosegur para garantizar la seguridad y buena ejecución de las obras es que todos los recursos que ponemos a disposición de nuestros clientes están adaptados al sector de la construcción. Esto tiene un gran valor, ya que satisface todas las necesidades con una solución a medida. 

La tecnología tiene un gran peso en muchos ámbitos y la construcción es uno de ellos. Agilizar los procesos, mejorar el control que se tiene sobre la obra, hacer las modificaciones necesarias para minimizar los errores y obtener mejores resultados. Todo esto es crucial y, por eso, en Prosegur Security trabajamos para ofrecerte las herramientas más novedosas, para que puedas conseguir un mejor rendimiento en todos tus proyectos.