EVO System, monitores de vídeo integrados en paneles antihurto

Mostrar un mensaje de bienvenida en una pantalla cada vez que un cliente entra en una tienda genera un impacto muy positivo. Imagina que además fuese posible obtener ingresos por ello mientras se garantiza la seguridad en el establecimiento. Esto es lo que ofrecemos desde Prosegur Security con la solución EVO System, el primer sistema EAS que se amortiza a través de la publicidad.

¿Qué es EVO System?

Este sistema cuenta con monitores incorporados en los paneles antihurto que reproducen anuncios y mensajes personalizados. El objetivo no es sólo recibir a los clientes con frases llamativas y agradables, sino ofrecerles también información de interés, como el aforo en tiempo real o los horarios de apertura.

Un ejemplo de ello es la posibilidad de anunciar en las pantallas las promociones vigentes o los nuevos productos a la venta para que las personas puedan ver esta información antes de entrar a la tienda. La gran ventaja de este sistema es que que permite mostrar anuncios y generar ingresos publicitarios que pueden compensar o cubrir completamente el coste del sistema.




Las características de EVO System

EVO System cuenta con múltiples funcionalidades gracias a la tecnología que integra. Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • Está disponible con tecnología AM, RF o RFID que permite identificar objetos mediante ondas de radio o a través de radiofrecuencia. El objetivo es recopilar datos sobre el tráfico que ha habido en la tienda y detectar posibles hurtos.
  • Cuenta con una cámara integrada que inicia una grabación cuando ocurre cualquier tipo de incidente y lo envía de inmediato para su análisis. Esto permite minimizar los robos y actuar de forma rápida y efectiva en caso de incidentes.
  • Utiliza la tecnología de red neuronal más avanzada para realizar un recuento preciso de las personas que han entrado en la tienda durante un día, una semana o un mes recopilando datos relevantes para el análisis de ventas. Todo ello minimiza la posibilidad de hurtos y mejora la experiencia del usuario en el establecimiento.
  • Los anuncios pueden segmentarse por zonas geográficas, lo que permite dirigirse a un público más concreto y aumentar el impacto y conversión de los anuncios.
  • Incorpora analíticas impulsadas por Inteligencia Artificial para obtener datos más precisos y fiables que posibilitan una gestión más efectiva de la seguridad en el establecimiento.

Las ventajas de EVO System

El sistema EVO es un gran aliado para aquellas tiendas que quieren disponer de una fuente extra de ingresos, mejorar su estrategia de ventas y proporcionar información valiosa a sus clientes. No obstante, este sistema de seguridad ofrece otras ventajas interesantes.

Promoción de nuevos productos

EVO System es una fuente adicional de ingresos para las tiendas que utilizan este sistema al permitir que las marcas promocionen sus productos a través de las pantallas. Debido a su ubicación estratégica y su gran tamaño, ofrecen una excelente visibilidad que puede repercutir en mayores beneficios.

Información detallada sobre el tráfico en la tienda 

Otra ventaja de EVO System es que permite recopilar la gran cantidad de información sobre el tráfico del establecimiento comercial. De esta manera, es posible obtener datos precisos sobre las horas de mayor movimiento y los periodos en los que la tienda está más tranquila. Esto facilita la toma de decisiones sobre la estrategia comercial que se debe seguir para incrementar las ventas. 

Gestión remota y automatizada

La gestión del sistema se realiza de forma remota y automatizada desde Prosegur Security, junto con INEO. Toda la información se plasma en informes detallados que se envían a nuestros clientes para que puedan obtener una visión completa y analizar todo lo que sucede en el establecimiento.

Sistema basado en la nube 

El panel de control de EVO System se encuentra en la nube, lo que garantiza la seguridad de la información y permite el acceso desde cualquier lugar a través de un ordenador o teléfono móvil. Además, los incidentes que provoquen un salto de alarma también se pueden verificar a través del panel de control.

En definitiva, EVO System es un sistema de seguridad avanzado que utiliza tecnología de vanguardia para mejorar la gestión de la seguridad en establecimientos comerciales con la posibilidad adicional de generar ingresos extra mostrando anuncios en las pantallas de los paneles antihurto. Sus múltiples funcionalidades permiten una gestión más eficiente y efectiva de la seguridad, minimizando los riesgos y mejorando la experiencia del usuario en la tienda.