El 76% de los británicos solicita la ayuda de su gobierno para proteger el efectivo

Una encuesta de la consultora financiera Enryo destaca que el 76% de los británicos considera que el gobierno del país debería esforzarse más en garantizar el acceso real al efectivo para todos los ciudadanos. Y es que, a pesar de que ya existe un plan para proteger el futuro del dinero en metálico, los usuarios piden más medidas que permitan que todo el mundo pueda tener acceso a sus billetes y monedas a pesar de la reducción del número de sucursales bancarias y cajeros.

Asimismo, el 37% de los encuestados asegura que apoyaría una legislación que evitase los negocios de primera necesidad y servicios esenciales rechazasen el efectivo como medio de pago. Precisamente, en otro estudio de la misma consultora se constató que el 61% de los británicos tenía claro que rechazar el dinero en metálico implicaba la exclusión de las personas que quieren pagar en efectivo o no pueden hacerlo de otro modo. Además, el 26% no acudiría más a esos establecimientos.

Evitar el uso del efectivo implica que millones de ciudadanos se queden atrás: personas mayores, jóvenes, colectivos vulnerables, etc. que dependen del dinero en metálico como medio de pago, que no pueden realizar pagos digitales o a los que, simplemente, prefieren utilizar este medio de pago.

David Fagleman, director de Enryo, ha asegurado al respecto que “el acceso al efectivo es un tema muy sensible sobre el que todo el mundo opina. Sin embargo, este estudio demuestra que en el Reino Unido cada vez son más las personas que no solo desean que el gobierno proteja su acceso al efectivo, sino que además, quieren asegurarse de que el efectivo siga siendo un método de pago aceptado para los productos y servicios cotidianos”.

Por eso, el gobierno del país anunció recientemente que protegería el futuro del dinero en metálico y garantizaría su acceso a la población. John Glen, Secretario Económico del Tesoro del Reino Unido, ha afirmado que “sabemos que el efectivo sigue siendo muy importante para los consumidores y las empresas. Queremos utilizar el mismo pensamiento creativo que ha impulsado la innovación en los pagos digitales para mantener el sistema del efectivo en el Reino Unido y garantizar que la población pueda acceder fácilmente al dinero en metálico en sus municipios”

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