Prosegur Connect: La solución inteligente para mejorar la seguridad de tu negocio

José Andrés Canales, Director de Seguridad Carrefour 

“En Carrefour nos caracteriza la excelencia en el servicio a nuestros clientes, por eso, con el servicio de Prosegur Connect, elevamos el nivel de gestión operativa de nuestras instalaciones, siendo capaces de controlar de una forma unificada los procesos y alertas en tiempo real. Además, la extracción de información operativa nos ayuda a tener una medición detallada de los eventos de seguridad que se producen.” 




Es primordial que las empresas sean partícipes de los servicios de seguridad contratados. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes Prosegur Connect. 

Se trata de un servicio diseñado para que dispongan de información en tiempo real sobre los servicios de seguridad contratados en sus instalaciones. Prosegur Connect permite a nuestros clientes formar parte de la gestión de su propia seguridad a partir de los datos que obtienen a través de la herramienta. 

¿Qué es Prosegur Connect? 

Es el servicio de Prosegur Security en el que los clientes pueden acceder a su perfil personalizado y consultar toda la información relativa a los servicios de seguridad contratados, mejorando la toma de decisiones de su negocio. 

Información de alto valor 

Prosegur Connect ofrece acceso a módulos diferenciados para obtener y controlar la información sobre la seguridad del cliente. Desde aquí se observa la información respectiva a los centros y servicios contratados, las tareas de vigilancia o las novedades al respecto.  

Es posible profundizar en toda esta información a través de informes detallados, lo que resulta útil a la hora de tomar decisiones y asegurar la mejora continua del servicio de seguridad. Por otro lado, el mapa de calor muestra en tiempo real las novedades que se estén dando en cada uno de los centros donde se han contratado nuestros servicios. 

Gestión de Centros y Servicios 

Desde el panel de gestión de Centros y Servicios es posible acceder a cada centro para evaluar los servicios contratados en el mismo y su funcionamiento. También se puede efectuar la operación contraria y observar los servicios contratados para ver a qué centros están asignados. 

Servicios de Vigilancia 

En la sección de Vigilancia es posible acceder a diversos módulos como el monitoreo de las tareas y novedades que tienen planificadas los equipos operativos de Prosegur Security o la consulta y modificación del aforo permitido en cada centro. 

Además, existe la posibilidad de valorar el historial de inspecciones llevadas a cabo por nuestros vigilantes a través de un calendario, observar las rondas que se han efectuado, de qué modo y en qué instalaciones, o acceder a los registros de visitas y a los fichajes de los empleados

Beneficios de Prosegur Connect 

Una de las ventajas más relevantes de este servicio reside en la posibilidad de ser partícipe de la seguridad de tu negocio a través de la información en tiempo real desde cualquier dispositivo de forma cómoda: 

  • Estructura geográfica de los centros e instalaciones del negocio. 

  • Información detallada de los propios centros y de los servicios contratados en cada uno de ellos. 

  • Usuarios con diferentes roles. 

  • Asignación de servicios y zonas a cada uno de los usuarios. 

  • Informes personalizados para desarrollar métricas y analíticas en torno a la seguridad. 

  • Información sobre los servicios de seguridad en tiempo real. 

  • Cuadrantes del personal operativo en cada uno de los centros en los que se haya contratado el servicio. 

Prosegur Connect como solución para negocios 

Prosegur Connect ofrece un gran valor añadido a la seguridad de cualquier negocio  gracias a un flujo de información constante con datos reales, actualizados y verificados por profesionales de la seguridad. 

La posibilidad de gestionar los servicios contratados a través de la plataforma brinda nuevas ventajas para nuestros clientes: el proceso resulta más sencillo y eficiente, ofrece mayor flexibilidad en la selección de los productos más adecuados para cada establecimiento y permite una mejor toma de decisiones gracias al análisis en detalle de la información sobre la seguridad del negocio.