Medidas de seguridad para el control de aforo en tiempo real

Conoce nuestras soluciones de seguridad para el control de aforo en centros comerciales en tiempo real.

¿Qué sectores se benefician de los distintos tipos de seguridad?

Son muchos los sectores que pueden beneficiarse de los servicios de seguridad que ofrecemos desde Prosegur Security. Trabajando para grandes, medianas y pequeñas empresas, ofrecemos servicios a compañías pertenecientes a diferentes sectores como: sector retail, grandes eventos, logístico, construcción, turismo, el sector sanitario, la banca y el que corresponde a la administración pública, entre otros.  

De este modo, nos adaptamos a todo tipo de circunstancias y de necesidades dependiendo de la actividad empresarial que solicite nuestros servicios. Para ello, se analiza punto por punto qué necesidades existen en cada espacio o negocio con el fin de comprender qué métodos se deben aplicar en cada uno de ellos.  




El control de aforo en tiempo real, ¿es posible?

Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer una seguridad a las personas. Uno de ellas es, por ejemplo, el control de aforo en tiempo real. Por ello, en Prosegur ofrecemos dos tipos de servicios que pueden adaptarse a cualquier empresa dependiendo de sus necesidades y, por supuesto, de su actividad. Estamos hablando de seguridad en la empresa y de soluciones de seguridad que pueden darse en otros ámbitos. ¿En qué consiste cada uno de ellos?.

Soluciones de seguridad

Hoy en día, son muchos los motivos por los que se toman medidas de seguridad para el control de aforo en tiempo real. El principal es proteger a las personas de cualquier incidente. De este modo, antes de que llegara la pandemia, la legislación ya regulaba el número máximo de personas que podían estar en el interior de ciertos recintos o establecimientos. Actualmente con el Covid-19 y teniendo en cuenta que es imprescindible la distancia de seguridad entre personas, los aforos se han reducido y, por ello, es importante contar de manera exacta cuántas personas se encuentran en un espacio concreto. 

Aunque se haya comenzado una nueva normalidad en la que muchas actividades se han vuelto a abrir al público, todavía persisten algunas restricciones y es necesario realizar un control de aforo más exhaustivo. Es cierto que este hecho ya existía antes de que comenzara la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este tipo de puntos a la hora de organizar cualquier evento se ha fortalecido. De este modo, las medidas de seguridad para el control de aforo en tiempo real son imprescindibles, por lo que es aconsejable que la mayoría de las empresas conozcan este tipo de servicios con el fin de que apuesten por la seguridad de sus clientes y empleados. 

Asimismo, existen otras soluciones de seguridad que pueden complementar los servicios de control de aforo y que generarían mayores niveles de seguridad y control en las instalaciones o eventos a proteger: 

  • Videovigilancia en remoto: Se trata de un sistema de seguridad que utiliza tecnología de última generación, combinado con profesionales altamente cualificados, para poder monitorizar y controlar en remoto la seguridad del entorno a proteger, controlando que todo funciona de manera adecuada.  

  • Safety: Son soluciones de seguridad que tienen como fin proteger la salud de las personas, tanto clientes como empleados, así como su integridad física mediante sistemas avanzados. 

  • Mantenimiento: Es imprescindible hacer un análisis para que comprobar que todas las instalaciones funcionan de la manera correcta y que se encuentran en perfecto estado.  

  • Fire Protection: Desarrollo e implantación de proyectos de ingeniería de protección contra incendios para la adecuación a la normativa específica vigente. 

  • Vigilancia móvil: Servicio de vigilancia presencial a través de visitas aleatorias, verificando el correcto estado de las instalaciones y detectando posibles incidencias. 

Seguridad en la empresa

La seguridad en la empresa es esencial para que funcione de manera correcta y cumpla con todos los requisitos que marca la ley. De esta forma, se trata de proteger a los clientes que puedan acudir a sus instalaciones y, también, a todos los empleados que realizan su actividad en ellas. ¿Cómo se consigue lo anterior? A partir de los siguientes puntos: 

  • Control de aforo: El control de aforo en tiempo real se ha convertido en uno de los servicios más eficientes que cualquier empresa puede contratar. La razón es que no se necesita a un determinado número de personas contando quién entra y sale de un espacio, sino que con las nuevas tecnologías es posible hacerlo de una manera sencilla y sin ningún tipo de riesgo.  

  • Control de acceso: El control de acceso también es esencial en cualquier empresa que necesite, por ejemplo, la identificación de su personal laboral o de sus clientes para que puedan acceder a un determinado recinto. De este modo, mediante una combinación de sistemas se puede reconocer a distancia una tarjeta para permitir la entrada exclusivamente a quienes tengan la autorización oportuna, o bien autorizar en remoto la entrada de proveedores o clientes que deban acceder a las instalaciones en un momento determinado.