Guía para asegurar el transporte de mercancías en tu empresa

Toda actividad empresarial tiene sus riesgos y el transporte de mercancías no está exento de ellos. En el sector del transporte, además, se suman algunos elementos relativos al patrimonio que todo empresario debe cuidar. Prosegur Security es consciente de esta realidad y pone a disposición de los profesionales del transporte servicios y sistemas pensados específicamente para garantizar un desarrollo de la actividad de manera segura y confiable.
 

Protege tu inversión

En el sector del transporte de mercancías lo principal es la carga, su camino desde el punto A al punto B y que su estado durante el viaje sea óptimo. Pero, si eres empresario sabes que esto no es lo único que puede desvelarte. Antes de desplazar un sólo producto has realizado una potente inversión en vehículos, base logística, espacio para estacionar tus vehículos, programa de mantenimiento, tecnología de comunicaciones... Creemos que no es una mala idea que te plantees servicios profesionales para implementar buenos sistemas de seguridad que protejan tu inversión.

 




Prosegur Seguridad evalúa tus riesgos

Antes de implementar un sistema de seguridad es necesario que sepamos — y que sepas — cómo es tu empresa en ese aspecto particular. Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos sobre seguridad y vigilancia evaluamos tus instalaciones, tus rutas y cuantificamos y valoramos los riesgos, si es que existen. También realizamos una serie de pruebas prácticas para conocer de cerca la realidad de cada cliente y entregamos un informe detallado, acompañado de nuestras recomendaciones para implementar un sistema de seguridad a medida de cada necesidad.

 

Protege tus instalaciones con un buen sistema de vigilancia

Tanto si cuentas con un espacio de aparcamiento para tu flota de vehículos como si tienes una base logística que centralice todas tus operaciones de transporte, Prosegur Seguridad pone a tu disposición una serie de servicios que garantizan que tus instalaciones y equipamiento están vigilados en todo momento. Vigilancia activa, vigilancia dinámica, servicios de ‘Acuda’, sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y servicios remotos de vigilancia, desde telerondas y control de acceso remoto, pasando por monitorización del sistema cerrado de videocámaras entre otras muchas opciones.
 

Custodia en tránsito las mercancías de alto valor

Puedes monitorizar el comportamiento de tus vehículos con la instalación de sistemas de seguimiento vía satélite GPS/GPRS, para controlar cada una de tus rutas de transporte. Además, para aquellos casos en los que se trate de mercancías o elementos de alto valor, Prosegur Seguridad puede ayudarte protegiéndolos. Analizamos y evaluamos la ruta, diseñamos rutas alternativas en caso necesario y conformamos la escolta del convoy. Coordinamos la comunicación y los protocolos a lo largo de todo el trayecto y garantizamos un transporte seguro y sin incidentes.


Aporta valor a tus clientes

Con independencia de las características de lo que transportes, tus clientes confiarán antes en ti que en otra empresa del mismo sector si puedes ofrecerles, como factor diferencial y valor añadido, la protección y vigilancia permanente tanto de tus instalaciones y vehículos como de sus productos y mercancías. Con un asociado estratégico como Prosegur Seguridad podrás crecer con unos cimientos sólidos y confiables.