Nueva York dará dinero en efectivo a los jóvenes sin hogar durante dos años para mejorar sus condiciones de vida

Nueva York quiere dar una oportunidad a sus jóvenes más vulnerables, sobre todo de raza negra, indígenas, latinos y pertenecientes al colectivo LGBTIQ+. Por eso, a través del proyecto “Trust Youth Initiative”, busca mejorar sus condiciones de vida gracias al dinero en efectivo. En concreto, a través de esta iniciativa se va a otorgar a 40 jóvenes de entre 18 y 24 años una cuantía mensual de 1.250 dólares en efectivo durante dos años.

El propósito es determinar cómo el dinero en efectivo puede ayudar a estos jóvenes vulnerables. Para ello, no impondrá restricciones sobre cómo deben gastar los fondos e, incluso, les otorgará pagos por adelantado para vivienda si logran salir de las calles.

Bill de Blasio, alcalde la Nueva York, asegura que el dinero en efectivo “ayudará a animar a los jóvenes y refuerza nuestro compromiso de acabar con la falta de vivienda de una vez por todas. El proyecto tiene como objetivo mejorar su bienestar al proporcionar los medios para pagar una vivienda y realizar inversiones en educación y desarrollo profesional”.

“Trust Youth Initiative” realizará una inversión de 2,5 millones de dólares (200.000 dólares donados por la ciudad de Nueva York y otros 300.000 recaudados a través del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York, presidido por la primera dama Chirlane McCray). El resto provendrá de donaciones privadas de diversos fideicomisos y fundaciones

Descubre todos los productos y soluciones de efectivo para tu negocio

Soluciones de efectivo