La tienda física resiste bien el avance del comercio online

"La mayoría de los consumidores siguen optando por realizar sus compras en tiendas físicas, aunque busquen y comparen productos a través de Internet. En especial, cuando se trata de adquirir artículos de electrónica de consumo, informática, electrodomésticos, comida, ropa o calzado, el comprador típico opta por un establecimiento a pie de calle. Lo refleja un estudio elaborado por la consultora PwC, . El informe señala que  el 52% de las compras en todo el mundo se realizan en tiendas físicas.  El estudio refleja que ninguna categoría de producto se compra mayoritariamente online y que lo más habitual es recurrir a la tienda de toda la vida. Especialmente si se trata de productos frescos, personales o dispositivos digitales de alto valor. El informe pone de manifiesto que los consumidores, además,  están demandando ciertas mejoras en aspectos de su operativa que respondan mejor a sus hábitos. En particular, las cuestiones referidas a la forma de pago, el catálogo de productos, la disponibilidad de stock o, incluso, contar con un entorno acogedor en el que haya conexión WiFi. El nuevo perfil del consumidor exige al comercio una renovación. En Prosegur queremos contribuir con una propuesta que impulse una correcta gestión del efectivo. Para ello, ponemos a disposición de los comercios una completa oferta que agiliza y eficiente la operativa de cobro en cualquier escenario comercial. Tu Punto de Venta Prosegur, –en sus diferentes configuraciones de pago asistido, auto pago o desasistido– se ocupa de todas las transacciones que se realizan en tu establecimiento, sea cual sea el volumen de negocio, y evita descuadres de caja o stock. Una correcta gestión del inventario comienza por un control exhaustivo de todas las ventas realizadas en el día. Este es un primer paso para mejorar el servicio que se presta al consumidor que, como hemos visto, demanda eficacia, rapidez y comodidad."