Asia reconoce la excelencia tecnológica de sus billetes en la Conferencia Asiática de Impresión de Alta Seguridad

La compañía Reconnaissance International, organizadora de la High Security Printing Asia Conference (Conferencia Asiática de Impresión de Alta Seguridad), celebrada en Yokohama, ha reconocido las innovaciones más destacadas que se han incluido en los nuevos billetes expedidos por países del continente.  

 

Así, el galardón al mejor nuevo billete ha recaído en el de 15.000 rieles camboyanos, emitido por el Banco Nacional de Camboya con motivo del aniversario del Rey de Camboya. Impreso sobre el sustrato Durasafe®, (es la primera vez que se utiliza este material en el sureste asiático) el billete cuenta con una ventana transparente con diferentes contornos nítidos y un grabado floral en relieve sin tinta, así como dos medias ventanas ornamentales en el reverso.

 

Este billete se ha diseñado teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, por lo que cuenta con elementos táctiles que facilitan su reconocimiento por parte de las personas con discapacidad visual.

 

Por su parte, el premio al mejor nuevo billete conmemorativo se ha concedido a los billetes de 20 patacas emitidos por la Autoridad Monetaria de Macao para celebrar el 20º aniversario de la reincorporación de Macao a China y el Banco Nacional Ultramarino. Fabricados por la Corporación de Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas de China, estos billetes destacan por incluir una marca de agua de la flor de loto, un hilo ópticamente variable legible por máquina, SPARK® Live en el numeral de la denominación, lectura por infrarrojos y microperforación.