Cajamar lleva efectivo a las casas de las personas mayores

Cajamar, caja de ahorros de origen almeriense, ha querido facilitar el acceso al efectivo de las personas mayores para que no tengan que salir de sus domicilios. La iniciativa, llamada “Banco en casa”, tiene el objetivo de proteger a la población más vulnerable frente al Covid.19.

La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con diferentes municipios andaluces para que el personal de asistencia domiciliaria dependiente de los ayuntamientos sea el encargado de prestar el servicio.

Así, el cliente tendrá que firmar una autorización para permitir la retirada de fondos, que será única y solo tendrá validez durante el día de su emisión y por la cantidad que se indique en la misma. Para garantizar una mayor seguridad, esta carta debe ir acompañada por el DNI original de la persona que autoriza el servicio.

De esta forma, los mayores pueden disponer de dinero en efectivo, directamente en sus domicilios y sin poner en riesgo su salud, para poder realizar sus compras cotidianas o disponer de cualquier servicio que necesiten en su día a día.