Llavero alarma de defensa personal

Descubre en qué consiste este dispositivo llamado también llavero anti-violadores y otras alternativas complementarias para la seguridad de personas.

Llavero alarma de defensa personal

¿Qué es y para qué sirve un llavero anti-violadores?

Un llavero anti-violadores o llavero alarma de autodefensa es una alternativa a los sprays de pimienta que cumple con dos funcionalidades para la seguridad de personas.

La primera de ellas es aturdir y ahuyentar al agresor emitiendo un ruido que no es fácilmente tolerable por el oído humano. Mientras que su segunda función es la de alertar a las personas de alrededor de que alguien se encuentra en una situación de peligro.

Una medida bastante eficaz pero que debe ser complementada con otros sistemas de seguridad personal para poder dar una mayor protección a la posible víctima.


¿Cómo funciona un llavero de alarma personal?

Aunque depende del modelo su funcionamiento suele ser muy parecido. Cuando te encuentras ante una amenaza puedes activar este dispositivo pulsando un botón o sacando la alarma de la conexión al llavero (como si de una granada se tratara).

Al hacerlo emitirá un ruido ensordecedor que suele ser de entre 105 y 140 decibelios. Este sonido del llavero alarma solo lo puede tolerar el oído humano unos 8 segundos en el caso de los más potentes, por lo que es una ayuda para disuadir al criminal.

En el caso de los que tiene menos potencia esa disuasión se basa exclusivamente en que al estar sonando pueda alertar a gente que se encuentre en un radio de unos 180 metros para que puedan llamar a las autoridades por ti.

¿Cómo apagar la alarma del llavero?

En el caso de que funcione mediante un botón, con dejar de pulsarlo dejaría de sonar la alarma del llavero.

Sin embargo, en caso de ser de los que se activan sacando la tira o desenganchándolo del llavero, habría que hacer el proceso contrario para apagar el llavero espanta-violadores. Es decir, volviendo a conectar el dispositivo en la clavija que lo conecta al llavero o introduciendo la tira donde estaba.


¿Es más seguro un llavero alarma de autodefensa o el servicio ContiGo de Movistar Prosegur Alarmas?

Un llavero alarma de autodefensa es eficaz para ahuyentar un agresor en las cortas distancias, si se trata de uno de gran potencia, o para alertar a las personas de alrededor (aunque puede ser confundido con la alarma de un coche por ejemplo). Pero esto no siempre es suficiente.

Esto puede resultar efectivo, aunque también puede agravar la situación porque el atacante será consciente de que se está pidiendo ayuda.

En cambio, la alarma personal ContiGo avisa de la situación a expertos en seguridad, de una manera discreta que no ponga más nervioso al agresor, y comparte tu ubicación en tiempo real para saber en todo momento dónde estás. Capta imágenes y sonido de la situación, y nos encargamos del aviso a autoridades.

Mujer usando en el móvil una alternativa al llavero alarma de autodefensa

¿Puede ser complementario un llavero alarma con el servicio ContiGo? ¿O son sustitutivos?

Pueden ser totalmente complementarios. Si se dispone de ambos se puede hacer uso de uno, otro o los dos dependiendo de la situación.

Por ejemplo, si te están persiguiendo, pero todavía no te han alcanzado, puedes probar primero a usar el llavero alarma para intentar disuadirle. Y si la amenaza persiste activar el Botón SOS de nuestro servicio ContiGo.

O por ejemplo si tu llavero alarma anti-violadores es de gran potencia, puedes activar primero el protocolo de emergencia del ContiGo para que se avise a las autoridades. Nuestro servicio también tiene un efecto disuasorio al ver que se está en contacto con nuestros expertos de seguridad.