¿Qué es el Grado 3?

Existen varios establecimientos obligados a disponer de específicas medidas de seguridad. Por ello, se establecen cuatro grados de seguridad en función del riesgo, en virtud de la naturaleza y características del lugar en el que se va a efectuar la instalación y de la obligación, o no, de estar conectados a una central de alarmas o centro de control.

El Grado 3, que es riesgo medio/alto, está destinado a ciertos establecimientos, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.

¿Tu negocio necesita un Sistema de Seguridad Grado 3?

Los establecimientos que están obligados a disponer de un Sistema de Seguridad Grado 3 son los siguientes:

  • Joyerías.
  • Museos (galerías de arte, tiendas de antigüedades).
  • Estaciones de servicio y unidades de suministro de combustibles y carburantes.
  • Administraciones de loterías y despachos de apuestas mutuas.
  • Salas de bingos (más de 150 jugadores) y salones de máquinas de juego (más de 75 máquinas de juego).
  • Empresas de seguridad.

 

Todos los establecimientos que cuyo Sistema de Seguridad se catalogue con el Grado 3 están obligados a cumplir con los establecido en el RD 2364/1994* en los Artículos 111 y sucesivos y en la Orden INT 317/2011*, donde se establecen las medidas de protección tanto físicas como electrónicas de cada establecimiento. Además han de disponer de un sistema de CCTV con acceso desde Central Receptora de Alarmas.

¿Qué elementos son obligatorios? 

Prosegur cuenta con el Sistema de Alarma cableada Grado 3 con Triple Seguridad
y que confiere a nuestros sistemas el máximo nivel de protección disponible.

Protege hasta 48 zonas
con un solo sistema

El sistema Central Galaxy Advanced puede cubrir un máximo de 48 zonas. Crea 100 usuarios, registro de un máximo de 1.000 eventos y autonomía de 30 horas.

Homologado
para Grado 3

Todos los elementos de nuestros sistemas de alarmas de Grado 3 han superado los estrictos tests de seguridad que permiten recibir el sello de homologación oficial.

Doble vía
de comunicación

Los sistemas cuentan con  Doble Vía de Comunicación, lo que les permite que sigan funcionando ante ataques por inhibición o sabotajes.

Armado parcial,
nocturno y silencioso

Ten un control absoluto sobre tu propio sistema. Conecta y desconecta algunas zonas específicas. Sigue funcional las 24 horas del día..

SAI
Triple Protección

El  SAI Triple Protección permite al sistema que siga en marcha, ya que ofrece un respaldo de energía en caso de caída de la red eléctrica.

Reducción
falsas alarmas

El sistema dispone de un volumétrico antimasking con óptica de espejo y sensor de movimiento que permite identificar una intrusión con precisión.

 

Los elementos obligatorios a parte del sistema cableado homologado Grado 3 son:

Conexión a Central
Receptora de Alarmas

 

Un profesional estará siempre atento a tu negocio, gracias a que el sistema de alarmas grado 3 de Prosegur está conectado a una Central Receptora de Alarmas. Si sufres un intento de intrusión, recibirás ayuda de inmediato.
Además, el sistema goza de los beneficios de la Triple Seguridad de Prosegur, que ofrece protección ante intrusión, ante sabotaje y ante inhibición.

Una caja
fuerte 

 

Tecnología punta y avanzado diseño a su servicio, que conforman la más alta gama de seguridad para sus posesiones y la mayor tranquilidad.
Instalable en Entidades de Crédito, Organismos Oficiales, Joyerías, Loterías, Grandes Superficies, Agencias de Viajes, Salas de Juego y Empresas, gracias a sus máximos niveles de resistencia ante los modernos sistemas de ataque actuales.

Un detector
sísmico

 

Este detector aumenta la seguridad de su caja fuerte. En caso de que se produzca un ataque físico a la misma, el detector sísmico envía una señal a la Central Receptora de Alarmas para que investigue inmediatamente lo que está sucediendo.

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Los sistemas de videovigilancia a través de CCTV son una de las mejores soluciones  de seguridad que actualmente existen en el mercado. Permiten la visualización en directo y la grabación de las imágenes a través de cable de red y/o vía wifi. El CCTV tiene que estar conectado a una Central Receptora de Alarmas.

¿Qué elementos son los recomendados?

Cañón de niebla

 

Un intruso no podrá robar lo que no vea. Con el cañón de niebla los intrusos no serán capaces de ver lo que hay alrededor en unos pocos segundos. Esto les obligará a salir de su negocio. 

Una intrusión tiene lugar normalmente en unos 2-8 minutos. La protección de la Niebla de Seguridad es una gran ventaja porque tiene un efecto inmediato sobre los ladrones. La densa niebla mantiene al ladrón fuera del local o le hace huir si ya se encuentra en su interior. Es el complemento ideal para una instalación de Grado 3.

Servicio de Intervención Inmediata

 

El servicio consiste en el desplazamiento de un vigilante de seguridad de Prosegur a tu negocio. Actúa en caso de salto de alarma para verificar in situ el estado de la instalación y comprobar qué ha sucedido.
Si lo consideran necesario, facilitará el acceso al interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este desplazamiento también puede realizarse a petición del cliente. Asegúrate de tener siempre acceso a tu negocio, gracias a nuestro Servicio de custodia de llaves.
Cuando las necesites, sólo tendrás que pedirlas y un profesional de la seguridad se acercará inmediatamente a facilitárselas.