Soluciones de videovigilancia para la industria cárnica

Solicita más información

Llama al 91 110 99 11


O te llamamos ahora:



Nuestro horario de atención es
de Lunes a Viernes de 8:30 h a 19:00 h
 

El nuevo Real Decreto del Ministerio de Consumo tiene por objeto establecer cámaras de videovigilancia obligatorias en los mataderos, con el objetivo de garantizar el bienestar animal y mejorar las garantías de seguridad alimentaria para los consumidores, proporcionando la posibilidad de verificar que el operador cumple con todas las obligaciones procedentes de la legislación, incluso en momentos en los que no ha estado presente.

Sistema de videovigilancia para el  bienestar animal

Tecnología puntera

La experiencia de Prosegur Security en la creación, instalación y seguimiento de sistemas de seguridad de todo tipo supone una garantía a la hora de abastecer a los mataderos de sistemas de videovigilancia. Al mismo tiempo, más allá de las instalaciones físicas, también conocemos todas las normativas relativas a este tipo de equipos, por lo que aseguramos la privacidad y la protección de datos como derechos inamovibles para los empleados del matadero.

De hecho, el trabajador es uno de los primeros beneficiarios de los sistemas de videovigilancia de Prosegur Security, puesto que se garantiza un entorno seguro para ellos, además de proteger las instalaciones, bienes y maquinarias de alto coste ubicadas en los mataderos, cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos.

 

Propuesta de valor

Verificación del cumplimiento normativo

Informes forenses detallados

Seguimiento de procesos críticos

Gestión de los planes de contingencia

Contexto normativo

El objetivo de la norma es proporcionar a los servicios veterinarios oficiales la posibilidad de verificar que el operador cumple con todas las obligaciones procedentes de la legislación de bienestar animal.

Los mataderos han de disponer de un SVBA (Sistema de Videovigilancia del Bienestar Animal) cuyas cámaras abarquen, al menos, las instalaciones en las que se encuentran animales vivos, incluyendo las zonas de transporte, así como las zonas de alojamiento, aturdimiento y sacrificio.

El operador del matadero deberá:

  1. Asegurarse de tener instalado un SVBA que proporcione una imagen completa y clara del área cubierta.
  2. Garantizar que las cámaras se mantengan en buen estado de funcionamiento y limpieza, disponiendo de programas adecuados para su revisión y mantenimiento.
  3. Deberá disponer de los medios necesarios para la conservación y el almacenamiento de las grabaciones durante 30 días desde la fecha de captación.

Soluciones más solicitadas

iSOC

El iSOC (Security Operations Center) de Prosegur es el centro desde el que, combinando tecnología punta, procesamiento inteligente de datos y excelencia profesional, gestionamos a distancia los servicios de seguridad y los procesos empresariales de nuestros clientes.

Tecnología

La tecnología más avanzada, nos permite diseñar, integrar y mantener las soluciones tecnológicas de seguridad más innovadoras. Además, contamos con sistemas como la vigilancia en remoto, que permite la monitorización de las instalaciones, sistemas anti-intrusión o de control de accesos.

Vigilancia

Vigilancia de las instalaciones de forma continuada, o mediante rondas de vigilancia móvil, para comprobar el correcto estado de las instalaciones, verificar los diferentes accesos y puntos de interés, minimizando los riesgos y garantizando la seguridad y confianza de los usuarios.

Ponte en contacto

PROSEGUR es el Responsable del Tratamiento de los datos personales que nos facilite. Los trataremos con la finalidad de gestionar la relación comercial con usted, atendiendo a las solicitudes de información de productos y servicios ofertados por PROSEGUR. Puede consultar información adicional sobre el tratamiento de sus datos y ejercicio de derechos accediendo al siguiente enlace: Política de Privacidad.