Prosegur incorpora a Yellow en el dispositivo de seguridad de Rock in Rio Lisboa

Rock in Rio es el primer gran evento musical en el que Prosegur apuesta por la robótica

Contamos con una amplia experiencia en eventos a gran escala y de gran complejidad, siendo el único socio de seguridad de Rock in Rio desde 2006. Por primera vez incorporamos a nuestro perro robot, Yellow, en el operativo de seguridad con el objetivo de reforzar la seguridad de los cerca de 100.000 asistentes.

Nuestro objetivo: incrementar la seguridad

Como parte de nuestro compromiso por convertirnos en la referencia en innovación en el sector de la seguridad, presentamos nuestro plan de seguridad para Rock in Rio Lisboa, que se celebra los días 18, 19, 25 y 26 de junio, en el Parque da Belavista.

El dispositivo de seguridad del evento cuenta con un equipo de más de 400 personas, el mayor número de cualquier edición. No solo se encargará del control de acceso al recinto, la protección de los aparcamientos, los accesos al backstage y los escenarios, sino también de la seguridad de todo el recinto incorporando los últimos avances tecnológicos.

Yellow

     El gran protagonista de este avanzado dispositivo es Yellow, un perro robot que hemos dotado de inteligencia artificial a través de la plataforma GenzAI para aplicar sus capacidades al ámbito de la seguridad. 

Yellow en Rock in Rio Lisboa

En el caso de Rock in Rio Lisboa, Yellow puede ser programado para patrullar las instalaciones, tanto de forma autónoma como a través de patrullas controladas por el equipo de Prosegur. Si se detecta un incidente de seguridad se envía una alerta a través del SOC, ubicado en las propias instalaciones en Rock in Rio, equipado con la última tecnología y que será la base de toda la operación de seguridad del festival. 

Ponte en contacto

PROSEGUR es el Responsable del Tratamiento de los datos personales que nos facilite. Los trataremos con la finalidad de gestionar la relación comercial con usted, atendiendo a las solicitudes de información de productos y servicios ofertados por PROSEGUR. Puede consultar información adicional sobre el tratamiento de sus datos y ejercicio de derechos accediendo al siguiente enlace: Política de Privacidad.