Sistemas de seguridad, vigilancia y control para urbanizaciones

Las urbanizaciones son entornos con muchos espacios abiertos y suelen contar con multitud de puntos vulnerables. En este sentido, la implantación de sistemas de seguridad, vigilancia y control se tornan como un aspecto clave para aportar dicha calma a toda la comunidad.

La instalación de medidas de seguridad se ha alzado como un elemento disuasorio eficiente. Por ello, desde Prosegur Security te traemos algunas recomendaciones en torno a este tema para que conozcas la mejor manera de proteger tu urbanización.

 

 

 


¿Cómo funcionan nuestros sistemas de seguridad?

El primer paso para diseñar un sistema de seguridad será el de analizar las posibles vulnerabilidades del entorno que deseas proteger. En este caso, las urbanizaciones cuentan con varios focos delicados que podrían ser susceptibles de intrusiones. El análisis de vulnerabilidades los tendrá en cuenta para recomendar la implantación, el uso de dispositivos y otras medidas que mejoren la seguridad.

 

 

El Control de Accesos como primera barrera de seguridad

Uno de los aspectos a los que prestar más atención en materia de seguridad dentro de las urbanizaciones son los puntos de acceso. Es decir, controlar las entradas y salidas, así como la permanencia de personas dentro del recinto.

Este servicio se puede realizar con vigilancia presencial o en remoto, proporcionando la solución más adecuada para cada caso gracias a sistemas de seguridad conectados con nuestro SOC (Security Operations Center), desde donde pueden validar la identificación de aquellos que soliciten acceder al recinto y abrir de forma remota los sistemas de acceso.


 

Vigilancia tradicional y móvil para garantizar la seguridad

Los servicios de vigilancia se caracterizan por la presencia de un vigilante que cuenta con la última tecnología para controlar el perímetro y cerciorarse de que todo funciona correctamente. En caso de un posible incidente, lo comprobará y lo reportará para que la situación se gestione de la forma más rápida posible, siguiendo el protocolo estipulado y evitando situaciones delicadas que podrían escalar a otras más complicadas. Asimismo, la presencia de personal de seguridad siempre supone una gran medida disuasoria ante posibles intrusos o incidencias.

Por otro lado, la Vigilancia Móvil también se basa en servicios de vigilancia presencial pero, en vez de ser un servicio continuado, se realizan rondas programadas en horario aleatorio, con inspección interior y/o exterior por aquellas zonas que puedan ser más vulnerables o supongan un punto crítico para el cliente.

La principal ventaja de la vigilancia móvil es su flexibilidad, ya que no es necesario disponer de un vigilante a tiempo completo en tu urbanización. Según las diferentes necesidades, puedes contratar el número de rondas que desees y la duración de las mismas. Gracias a esta flexibilidad, conseguimos brindar servicios de seguridad de alta calidad a precios más económicos.


 

Integración con tecnología de vanguardia

En Prosegur Security innovamos con tecnología puntera para proteger las urbanizaciones ante cualquier tipo de incidente, pudiendo optar por modelos que implementen sistemas de cámaras, alarmas, e incluso detectores perimetrales que nos avisen en caso de posibles incursiones. El uso de estos dispositivos se hace de manera flexible, adaptándolos por completo a las necesidades de tu urbanización.

La forma de gestionar todos estos recursos, tanto los tecnológicos como los humanos, es a través de nuestro SOC, donde controlamos las 24 horas los 365 días al año que todo funcione como debería. De este modo, logramos dar una rápida respuesta ante cualquier tipo de incidencia.

 

Comprometidos con la seguridad y con ofrecer el mejor servicio, adaptamos nuestros servicios a las características y necesidades del entorno que se quiera proteger. Ofrecemos un grado alto de flexibilidad para que puedas optar por diferentes opciones para blindar la seguridad de tu urbanización. En definitiva, nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto para brindarte un modelo de seguridad a tu medida.

 

¿Quieres saber más sobre nosotros? Conoce todo lo que podemos hacer por tu seguridad