Mantenimiento remoto para instalaciones y equipos, reduce las probabilidades de averías
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¿Te has parado a pensar en el impacto que tiene el fallo de los equipos en tu negocio? Las averías en las instalaciones y equipos son como palos que obstaculizan la productividad, y pueden llegar a detener por completo el engranaje de operaciones, ocasionando pérdidas significativas. Una solución efectiva para evitar este escenario es invertir en un mantenimiento adecuado.
En Prosegur Security entendemos la importancia que tiene el cuidado de las instalaciones y equipos de seguridad, por eso, además del mantenimiento tradicional, te invitamos a descubrir una nueva forma de anticiparte a los problemas técnicos: el mantenimiento remoto.
¿Qué es el mantenimiento remoto?
El mantenimiento remoto es una práctica que permite monitorear, diagnosticar y solucionar problemas en equipos, sistemas o infraestructuras a distancia. Además, como los técnicos no se tienen que desplazar hasta el lugar donde opera el negocio, la resolución de los problemas es más ágil y rápida, para brindar una atención eficaz.
El iSOC es el centro de operaciones desde el que nuestros profesionales están en todo momento velando por la seguridad en las instalaciones y equipos de los clientes. Algunos de los sistemas que se monitorizan desde iSOC son los siguientes:
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Control de accesos: esencial para que solamente acceda el personal autorizado a las instalaciones, así se previenen robos, hurtos o daños en el establecimiento.
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Cámaras: con la que se puede garantizar que dentro de las instalaciones todo está funcionando según lo previsto y sin incidencias.
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Intrusión: ofrece protección frente a accesos que no estén autorizados incorporando alta tecnología, por ejemplo, alarmas conectadas a la Central Receptora de Alarmas.
¿Para qué perfil de cliente es el mantenimiento remoto?
El mantenimiento remoto es útil para una gran variedad de empresas, pero aquellas que están localizadas en un área de difícil acceso o en zonas apartadas son las que más pueden beneficiarse de este servicio. La ubicación de una empresa puede dificultar una respuesta rápida, por lo que, en estos casos, la opción a distancia es mejor. Además, si hay un riesgo de indisponibilidad por parte del cliente, este mantenimiento es una excelente alternativa para tenerlo todo bajo control.
Asimismo, el mantenimiento remoto también es útil si existen brechas de seguridad, si hay un incumplimiento normativo que resolver o si los equipos no se encuentran supervisados tal y como deberían. Estos escenarios pueden conllevar la paralización de la producción, una disminución de la vida útil de la maquinaria y un aumento de los gastos para la empresa. Por ello, invertir en un mantenimiento remoto puede ser una estrategia adecuada.
¿Qué ofrece el mantenimiento remoto?
El mantenimiento remoto de Prosegur Security ofrece una propuesta de valor, ya que verifica el óptimo funcionamiento de los sistemas, corrige errores potencialmente graves para el proceso de producción y elabora informes esenciales para poder llevar a cabo un mantenimiento eficaz. Todo esto lo conseguimos gracias a las siguientes claves:
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Conectividad y funcionamiento: garantizando que las instalaciones y equipos no presentan ningún error y que producen según lo esperado.
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Configuración: tanto del control de los accesos, como de las fechas y horas en las que se ha realizado el mantenimiento, para así llevar un control detallado.
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Técnica: analizar elementos como la memoria disponible de los equipos, para verificar si es suficiente para el desempeño de las tareas requeridas por la empresa.
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Software: en Prosegur Security velamos porque los equipos estén actualizados y con las últimas versiones, para mejorar la productividad en el negocio.
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Cumplimiento legal: adaptamos las instalaciones y equipos a la normativa, con el fin de evitar sanciones y conseguir una mejoría notable en el trabajo.
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Calidad: reducir los bloqueos que se pueden producir en el área de producción o por fallos en los equipos de la empresa.
Ahora bien, teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo se actúa ante una situación en la que se produce un fallo en los equipos? Como la empresa cuenta con una conexión proactiva, las cámaras CCTV y los sensores IoT permiten detectar con suficiente antelación el problema y emiten una alerta. Ante esto, el equipo de Prosegur Security activa el mantenimiento remoto para verificar el estado de la instalación para comprobar si se puede aplicar una corrección o no. En el caso de que se pueda, se realizan a distancia los ajustes pertinentes y se genera el correspondiente informe.
Hay que tener en cuenta que habrá ocasiones en las que se requiera la intervención presencial, cuando la corrección remota sea insuficiente. Por esto, el servicio al cliente es completo y ya contempla esta posibilidad, con el fin de optimizar recursos, disminuir las averías, ofrecer mayor calidad de los servicios, incrementar los equipos monitorizados y reducir costes.
Otros servicios de Mantenimiento
Asimismo, en Prosegur Security ofrecemos tres tipos de mantenimiento diferentes:
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Preventivo: con el que analizamos los sistemas antes de que muestren un problema, para detectar errores, y ofrecemos propuestas de mejora.
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Correctivo: sustituimos elementos que ya muestran signos de mal funcionamiento, hacemos los reajustes necesarios y pruebas funcionales.
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A todo riesgo: para que nuestros clientes tengan un soporte y mantenimiento remoto continuo y completo.
En definitiva, el mantenimiento remoto puede ser un gran aliado para prevenir y agilizar los servicios de mantenimiento y reparación de los equipos o instalaciones. Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para que la producción de una empresa no se vea afectada. Además, ofrecemos una mayor tranquilidad gracias a nuestro centro iSOC, desde el que mantenemos las instalaciones y equipos siempre monitorizados.
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