Una gestión segura del efectivo en tu negocio

"El manejo de efectivo en los negocios es una tarea crucial. Las tradicionales cajas fuertes han dado paso a modernos sistemas –Máquinas de Automatización de Efectivo- que pueden ser de front-office o back-office y permiten una gestión más ágil y más segura de la caja.

En este sentido, los sistemas de Prosegur en el punto de venta automatizan el cobro y realizan el contaje tanto de billetes como de monedas, así como el cuadre de todas las operaciones que se realizan en el establecimiento. Incluso, las últimas máquinas de cobro no sólo aceptan, validan y dispensan monedas y billetes de cualquier valor, sino que también ofrecen la opción de realizar el pago con tarjeta, mejorando la comodidad y capacidad de elección del usuario. 

Su robustez también ha mejorado a lo largo del tiempo y actualmente existen modelos que destacan por su resistencia ante cualquier intento de apertura no autorizada. Más allá del grosor y calidad de los materiales empleados, los últimos productos cuentan con sistemas de doble llave, –una para el cliente y otra para Prosegur–, o con dispositivos “antipesca” que impiden extraer el dinero, haciendo mucho más difícil su rotura.

Los dispositivos, de mostrador (front) y trastienda (back), pueden estar conectados entre sí para que cualquier retirada o ingreso en uno de ellos quede registrado en el sistema. Además, gracias al servicio Fecha Valor, el dinero depositado en la máquina se encuentra disponible inmediatamente en la cuenta bancaria del cliente sin necesidad de que éste se tenga que desplazar a una sucursal bancaria. Este último paso, el de llevar el dinero al banco, se encarga de realizarlo un camión blindado.

El cliente en todo momento tiene una trazabilidad total de su efectivo y conoce su ubicación gracias a la plataforma de Prosegur que ofrece todas las garantías de seguridad, eficacia, comodidad y flexibilidad. De esta forma, se cierra el ciclo del efectivo."