El transporte de dinero, una actividad esencial también en tiempos de coronavirus

En un escenario de crisis sanitaria como el actual, el transporte de efectivo por parte de compañías especializadas se ha convertido en una actividad esencial para muchos negocios que no quieren correr riesgos innecesarios. Ya no solo por las limitaciones que existen a la hora de transportar dinero para evitar delitos como el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo (PBCFT), sino también para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.




Compañías como Prosegur Cash han ayudado y ayudan a las empresas a garantizar el transporte de su efectivo con todas las garantías sanitarias y de seguridad, para que solo tengan que preocuparse por el buen funcionamiento de su negocio. Por eso, a la hora de transportar dinero deben tener en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para velar por la salud de sus trabajadores, e ir debidamente equipados con todas las protecciones necesarias para poder llevar a cabo su labor de forma segura.

Para transportar dinero de la forma más efectiva posible en tiempos de coronavirus, las compañías deben contar, además, con una amplia red que ofrezca disponibilidad inmediata y cubra todo el territorio. Una garantía que los negocios deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un socio, que debe aplicar siempre los máximos estándares tanto para cumplir la legislación como para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en las recogidas, trayecto y entrega del efectivo. Tampoco hay que olvidar el factor de la seguridad, verdaderamente crítico si hablamos de grandes sumas de efectivo.

En este sentido, Prosegur Smart Cash es el socio idóneo para realizar todo el proceso de recogida, transporte, recuento, clasificación, empaquetado y almacenamiento de efectivo, por lo que se presenta como la mejor opción para transportar dinero con las más estrictas medidas de seguridad, aplicando los protocolos más rigurosos y apoyada por la tecnología más avanzada.