Soluciones de automatización de efectivo que combinan muy bien con el comercio online

Cada vez más gente se suma a ir de tiendas online. En el caso de España, por ejemplo, existe un alto porcentaje de penetración de internet que favorece esta situación. Otro buen ejemplo es Brasil que cuenta con una de las mayores cuotas de compras online en Latinoamérica, cercanas al 60%, con una penetración en internet del 65,5%.

Sin embargo, existen diversas razones por las que los usuarios no compran online. Entre ellas, cabe señalar a la población que no está bancarizada o que no tiene tarjetas de débito/crédito. Los usuarios que desconfían de la seguridad de las transacciones online o aquéllos que alegan cuestiones de privacidad. Para solventar estas situaciones, Prosegur ha desarrollado modelos mixtos en los que el usuario puede comprar online y pagar en efectivo.

Volviendo al ejemplo de Brasil, un país en el que 55 millones de personas no tienen cuenta corriente, está muy extendido el uso del denominado “boleto”. Un ticket que se extrae al hacer la compra online y que sirve de documento con el que pagar la compra en las máquinas de ingreso de efectivo, que pueden estar situadas en distintos puntos de distribución, como mercados, despachos de loterías, etc. Con este sistema se solventa la barrera del pago electrónico.

 

En Prosegur hemos desarrollado soluciones para el pago de recibos autoliquidaciones, mediante lectores de códigos que saldan la compra online al ingresar el efectivo. Además, devuelven cambio y admiten pagos con tarjeta. Por último, el ingreso del dinero que justifica la compra queda reflejado, con la emisión de un recibo donde consta el pago.

De esta manera, las soluciones mixtas, donde el efectivo se consolida como un método de pago seguro, son cada vez más comunes en compras online. Un proceso de pago cómodo, transparente y ampliamente aceptado, además de inclusivo y universal.

En definitiva, los usuarios recurren al valor seguro que les proporciona el efectivo.