Prosegur Cash ‘reinventa’ la gestión del efectivo en Madrid Retail Congress

La tercera edición de Madrid Retail Congress ha reunido en el Palacio Municipal de Congresos de la capital a los principales actores del sector bajo el lema ‘Reinventarse’, y ha contado con ponencias centradas en la Transformación digital y el Internet de las Cosas. Prosegur Cash, patrocinador del encuentro, ha presentado sus soluciones de automatización de efectivo más innovadoras: El Banco en tu Negocio, para el ingreso, conteo y recaudación segura en cuenta del efectivo; Tu Punto de Venta, para mejorar la experiencia cliente en los pagos y cobros que se realicen en el negocio, y su Personal especializado en Caja, para evitar la pérdida desconocida.  

[caption id=""attachment_449"" align=""alignleft"" width=""300""] Daniel Figueroa - Director de desarrollo de negocio de Prosegur Cash[/caption]

Además, Daniel Figueroa, Director de Desarrollo de Negocio Prosegur Cash, con su ponencia ha destacado la importancia de mejorar la experiencia de usuario a través de una correcta gestión del efectivo, desafío al que todavía se enfrentan muchos pequeños y medianos comercios de nuestro país.

 

“Todos utilizamos el efectivo para pagar”, recordaba Daniel Figueroa en su ponencia. Y es que, a pesar de los nuevos métodos de pago que han surgido en los últimos años, “en el retailer todavía se maneja mucho dinero en metálico”, aseguraba. Concretamente, el 85% de las transacciones se siguen realizando a través de esta vía. “Incluso Amazon está haciendo lo imposible para que todos podamos pagar en efectivo”, ha añadido.   “¿Os habéis preguntado cuánto mejoraría la experiencia de vuestros clientes si externalizarais el efectivo?”, inquiría el directivo a los múltiples asistentes en la sala. Porque, a pesar de que hay muchas voces que aseguran que el metálico va a desaparecer, lo cierto es que cada año se incrementa el número de millones de euros en circulación.

  Un aumento que, por ejemplo, fue del 7% en 2016, por lo que cada vez es más necesario establecer métodos de gestión del efectivo más innovadoras, que permitan a los retailers invertir el tiempo que hasta ahora utilizaban en realizar labores de gestión del dinero en otras como proporcionar una mejor experiencia de usuario a sus clientes.   Daniel Figueroa ha recomendado a los presentes a “dejar atrás el método tradicional de gestión de efectivo de vuestras tiendas: contar el fondo de caja, llevar el dinero al banco, etc., para que confiéis en Prosegur Cash este tipo de tareas de automatización y gestión del dinero en metálico”.   En el siguiente vídeo puedes ver la ponencia completa de Daniel Figueroa en el Madrid Retail Congress:

[video width=""480"" height=""225"" webm=""/Prosegur/ES/El-banco-en-tu-negocio/Novedades/imagenes-noticias/2017/11/prosegur-cash-evento.webm"" mp4=""/Prosegur/ES/El-banco-en-tu-negocio/Novedades/imagenes-noticias/2017/11/prosegur-cash-evento.mp4""][/video]