Los cuatro grandes beneficios de automatizar la gestión de tu efectivo

Desde Prosegur Cash ya te hemos contado cómo la automatización de la gestión del efectivo trae implícita una serie de beneficios que los negocios no pueden obviar, y que van más allá de la clara mejora de los procesos. Ahora es Joan C. Brancaccio, del Bank of America Merrill Lynch, el que corrobora que estas ventajas son reales y que ofrecen una importante ventaja competitiva a todos aquellos que decidan automatizar la gestión de su dinero:

  • Mayor seguridad para el negocio: La solución ‘Efectivo en tu cuenta’ de Prosegur Cash permite ingresar, validar, contar y registrar cada operación realizada por tus empleados de forma automatizada. Además, proporciona la máxima seguridad y garantiza el cuadre de caja.
  • Menos costes: Al automatizar el cuadre de caja y el almacenamiento del efectivo, los empleados podrán dedicarse realmente a aquellas tareas que suponen un verdadero valor añadido para tu negocio como, por ejemplo, ayudar a los clientes.
  • Acceso a tus ingresos: Gracias a la tecnología de automatización utilizada por Prosegur Cash, el dinero que se deposita en tu caja fuerte inteligente aparece en tu cuenta bancaria, aunque el efectivo se encuentre todavía en las instalaciones de tu negocio.
  • Una clara mejora de la información: Al automatizar los procesos de gestión del efectivo los negocios pueden desarrollar algoritmos que les permitan comprender mejor cómo utilizan los consumidores su dinero. Así, pueden planificar su inventario de billetes y monedas para no quedarse cortos o con demasiada cantidad en un momento dado.