19 JUL 2016

Prosegur Alarmas constata la preferencia de los ladrones por las viviendas unifamiliares, en fin de semana y de madrugada

Según los datos de la empresa de seguridad, los negocios con más riesgo de sufrir un robo son gasolineras, hoteles, bares y restaurantes.

Descargar

85 KB

Compartir

Prosegur Alarmas constata la preferencia de los ladrones por las viviendas unifamiliares, en fin de semana y de madrugada

Madrid, 19 de julio de 2016.- De acuerdo con los datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior en su último Balance de Criminalidad, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 7,7 % con respecto al año anterior. Por su parte, Prosegur, empresa líder en el sector de la seguridad privada en España, ha presentado las conclusiones de un informe elaborado por su Central Receptora de Alarmas en el que se hace balance de lo ocurrido en los seis primeros meses del año.

Los datos que aporta Prosegur Alarmas ofrecen una radiografía de los robos y hurtos ocurridos en España en los seis primeros meses de 2016, así como un análisis de sus principales variantes y supone la puesta en valor de las estadísticas que maneja la compañía en su operativa diaria como empresa de referencia en el sector de alarmas a través de sus Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) en Madrid y Barcelona.

La principal conclusión que se extrae de los datos de Prosegur Alarmas hace referencia a que más del 30% de los robos que se producen tienen lugar durante los fines de semana, especialmente elsábado (15,21%), y las horas más críticas son la noche, concretamente entre la 02:00h y las 04:00h de la madrugada, periodo en el que se producen el 23,53% de los robos.

Del mismo modo, los ladrones fijan su objetivo prioritariamente en las viviendas unifamiliares. Este tipo de inmuebles sufren un 73% de los robos que se producen en España y esta cifra es un 43% superior en relación a los robos que se producen en pisos. Aunque el porcentaje sea mayor en las casas unifamiliares, las viviendas en altura no están exentas de sufrir un robo, ya que el 27% se producen en este tipo de inmuebles, según se recogen los datos de la compañía de seguridad.

En cuanto a los negocios que sufren más percances en verano, los índices de robo son mayores en gasolineras (18,2%), hoteles (18,2%), bares y restaurantes (9,8%). Además, se observa una clara tendencia por parte de los delincuentes en la preferencia por los robos de objetos pequeños y de alto valor económico, lo que sitúa a locales comerciales como tiendas de telefonía móvil, farmacias u ópticas, entre otros, en el punto de mira de los ladrones.

Por áreas geográficas, las provincias con menor número de incidencias son Palencia (0,5%) y Zamora (0,7%), mientras que las que registran más robos son Lleida, con una subida del 7,4%, Almería (5,9%) y Huelva (5,7%).

Entre los principales consejos a seguir para evitar ser víctima en el hogar de algún tipo de robo en verano se encuentra la necesidad de mantener un adecuado nivel de discreción, especialmente en las redes sociales, en relación a cualquier tipo de información relacionada con el disfrute de las vacaciones. También la necesidad de contar con alguna persona de confianza que pueda recoger el correo acumulado en el buzón, así como la revisión de la fachada o entrada al domicilio en busca de cualquier tipo de símbolo o señal extraña que suponga una clave para los delincuentes. Y, por supuesto, para aquellas personas que cuenten con este tipo de dispositivos, conectar la alarma al salir de casa.

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail

GALERÍA DE IMÁGENES