Prosegur diseña soluciones de automatización del efectivo específicas para el retail

Cada vez son más los establecimientos comerciales que incluyen máquinas de autocobro en sus líneas de caja. Estos dispositivos permiten al usuario poder elegir la forma en la que finalizan sus compras y realizan el pago en cada momento. Los empleados, por su parte, pueden dedicar su tiempo a otras funciones destinadas a mejorar la imagen del negocio y la atención al cliente. Esto redunda en una mejor reputación y, por ende, en mayor número de compradores.

La cuarta revolución industrial ha cambiado radicalmente las exigencias de los consumidores. Los comercios, por extensión, han tenido que adaptarse a esta realidad y proporcionar a sus clientes mejoras en su experiencia de compra. Las soluciones de automatización del efectivo de Prosegur Cash llegan para dar solución a este nuevo panorama, permitiendo a los usuarios finales poder elegir la forma en la que pagan sus productos al final de cada compra.

Hablamos de soluciones intuitivas y fáciles de utilizar que mejoran la experiencia de los usuarios y disminuyen el tiempo de espera en la línea de caja. Además, permiten realizar el cuadre diario de forma más efectiva, ya que el proceso de conteo está automatizado. Así, se evita la manipulación del dinero por parte de los empleados, con un incremento de la seguridad y sin errores en la recaudación final.

De esta forma Prosegur Cash ayuda a los negocios a afrontar el reto de la gestión eficaz del efectivo. Y es que estas soluciones que automatizan las tareas de gestión representan una ventaja para que el sector retail pueda optimizar sus procesos y dedicarse plenamente al cliente. Este, a partir de ahora, contará con un abanico más amplio de posibilidades para poder realizar el pago y mejorar su experiencia de compra.