¿Cómo son las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros automáticos?

La seguridad en cajeros automáticos es un tema de gran importancia. Estos dispositivos tienen la gran responsabilidad de dispensar efectivo, por lo que no pueden permitirse tener vulnerabilidades que puedan poner en peligro los fondos de los usuarios. Es esta la razón por la que los cajeros tienen cámaras.

Características de las cámaras de los cajeros automáticos

Las cámaras de los cajeros automáticos se caracterizan por tener una calidad de imagen full HD capaz de garantizar completa nitidez de imagen. Esta característica tiene una gran importancia debido a que, para garantizar su papel en la seguridad, las cámaras deben ser capaces de captar con mucha claridad el rostro de las personas que utilizan los cajeros.

De otra forma, su función para grabar los rostros de los estafadores o asaltantes no se estaría cumpliendo, por lo que no tendría ningún sentido que se instalen cámaras en los cajeros. Por otra parte, no basta con que garanticen imágenes diáfanas.

Las mejores cámaras no se limitan a captar imágenes de calidad, sino que también son capaces de hacerlo a 60 cuadros por segundo. Esto contrasta con los 30 cuadros por segundo que ofrecen las cámaras más tradicionales.

Esta unión de beneficios hace que las grabaciones obtenidas se puedan utilizar siempre como una prueba judicial.

Tamaño

Los cajeros tienen cámaras diminutas, ya que si estas fueran grandes, perderían los beneficios de que las personas no sepan desde dónde están siendo grabadas. Permite que actúen con plena libertad y que se les pueda grabar mientras cometen actividades ilícitas.

Generalmente, las medidas son de milímetros, pero pueden variar de acuerdo al modelo. Se colocan tanto dentro de los cajeros como embutidas detrás de paredes.

Compensar interferencias de luz solar

La tecnología de algunos modelos es tan avanzada que permite compensar la interferencia de la luz solar, un problema bastante común en aquellas sucursales bancarias que poseen sus cajeros instalados en áreas externas o con fachada de vidrio.

La clave del éxito de esta tecnología radica en su capacidad para oscurecer automáticamente el rostro del usuario. La mejora automática de imagen se encarga de permitir la visualización de detalles que de otra manera sería imposible observar.

¿Cómo utilizar las grabaciones de las cámaras de cajeros como pruebas judiciales?

Cómo actuar cuando las cámaras de los cajeros se presentan como un instrumento en aquellos casos donde personas malintencionadas hurtan de alguna manera el dinero en efectivo de un particular o una empresa a través de un cajero automático.

En este sentido, hay que mencionar que es un requisito indispensable la capacidad de identificar plenamente a los involucrados. Es decir, no puede entrar en discusión si el rostro presenciado en las grabaciones pertenece a otro individuo.

Esto se convierte en un auténtico reto durante las noches, ya que en estos casos la nitidez apreciable en las cámaras no es tan buena como se desearía. Afortunadamente, con nuestro apoyo no tienes que preocuparte por esto. Nuestro servicio de gestión de cajeros garantiza que en la totalidad de los casos se obtendrán imágenes lo bastante claras como para no tener problemas para hacer identificaciones.

Otros aspectos relacionados con la seguridad de cajeros

Ya ha quedado bastante claro que los cajeros tienen cámaras. Sin embargo, para garantizar la seguridad de la movilización de efectivo en estos dispositivos no basta con contar con cámaras de gran calidad.

Nos encargamos de ofrecer una unidad de seguridad permanente capaz de ofrecer una protección integral, especialmente en el momento que se moviliza el efectivo para introducirlo en el cajero automático.

Además, contamos con respaldo a nivel diagnóstico tanto de forma presencial como remota, con el objetivo de solventar cualquier tipo de inconveniente técnico que se pueda presentar en el menor tiempo posible.

Cabe resaltar que esta logística es global. Abarca todo el territorio nacional, incluso lugares remotos de difícil acceso como las islas.

En conclusión, los cajeros cuentan con cámaras, pero también tienen detrás un extenso equipo logístico que se esfuerza por ofrecer niveles de seguridad óptimos.