Entrevista al Director Comercial & Marketing Iberia sobre la seguridad en empresas

Luis Asunción Director Comercial & Marketing Iberia

LinkedIn


La revolución tecnológica está transformando el sector de la seguridad. Luis Asunción, Director Comercial & Marketing Iberia, nos cuenta en esta entrevista como las empresas deberán implementar estrategias de seguridad integral que se ajusten a sus necesidades para así proteger sus negocios.




Pregunta: Prosegur es la empresa líder en seguridad en nuestro país, ¿Por qué crees que esto es así?

Respuesta: Prosegur es una empresa que siempre se ha caracterizado por la profesionalidad y calidad de sus servicios y, en los últimos años donde los avances tecnológicos están marcando la diferencia, Prosegur ha impulsado la transformación del sector gracias a la innovación continua, desarrollando soluciones y procesos pioneros.

Actualmente, la implementación de tecnología puntera, como la Inteligencia Artificial (IA), o la robótica han supuesto un cambio sustancial en nuestros servicios, convirtiéndose en el complemento perfecto de la seguridad. Sin embargo, eso no ha cambiado nuestra esencia. Los clientes confían en Prosegur por la tranquilidad que proporciona una empresa experimentada, que ha sabido adaptarse y hacer frente a cualquier riesgo en materia de seguridad a lo largo de su historia.

Además, tenemos claro que contar con un equipo humano íntegro, profesional y con experiencia en el sector es vital para seguir avanzando y mantener la calidad de nuestros servicios. Sabemos que el buen desempeño de nuestros vigilantes es primordial.

Nuestro liderazgo se basa en la innovación continua, lo que nos aporta la capacidad para transformar, de forma ágil y eficaz, nuestras soluciones y procesos siempre a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios.

 

P: ¿Por qué es tan importante la seguridad para una empresa?

R: La seguridad es un factor imprescindible para cualquier empresa. Independientemente de su tamaño, proteger los activos de los que dispone o a las personas que forman parte de la organización es de vital importancia implementar una estrategia de protección y seguridad para preservar la continuidad de cualquier negocio.

Aplicar medidas de protección para prevenir incidentes o para actuar de forma ágil y eficiente en caso de que se produzcan reduce considerablemente el impacto negativo sobre la compañía.

La flexibilidad de nuestras soluciones es una gran ventaja competitiva, ya que tenemos la capacidad de prestar servicio en cualquier empresa o negocio que lo necesite.

P: ¿Cuáles crees que son las principales necesidades en materia de seguridad de una empresa?

R: Cualquier empresa requiere soluciones que se adapten a sus necesidades. Es decir, que sean flexibles y que puedan crecer, o ajustarse, en función de la operativa de negocio o del momento en el que nos encontremos. Por eso, estas características son vitales en el diseño de soluciones de seguridad.

P: El entorno cambiante en el que nos encontramos ha evolucionado enormemente en el sector de la seguridad privada. ¿Cuáles han sido los principales cambios que habéis percibido en cuanto a la demanda de los clientes?

R: Los clientes demandan cada vez más soluciones de seguridad más avanzadas que incorporen tecnologías como la inteligencia artificial, el reconocimiento facial, la analítica de datos, la vigilancia remota, entre otros. Estas tecnologías permiten una vigilancia más eficiente y efectiva, así como una respuesta más rápida a las amenazas.

Además, no solo buscan medidas de seguridad para evitar incidentes, sino también planes de contingencia y protocolos de gestión de crisis efectivos en caso de que ocurran situaciones de emergencia.

P: Por otro lado, la seguridad en el trabajo ha cobrado una importancia mucho mayor. ¿Cómo se puede garantizar la seguridad de los clientes y los empleados en las empresas gracias a las nuevas tecnologías?

R: En Prosegur hemos desarrollado soluciones específicas ligadas a la protección de los empleados, a la monitorización y al control de los procesos de negocio.

Por ejemplo, contamos con tecnología capaz de generar alertas cuando un empleado, o usuario, no cumple con las medidas de protección necesarias, como el uso de casco o chaleco obligatorio. Estos sistemas se basan en la analítica de video avanzada en tiempo real, que genera una alerta en caso de que se incumpla la normativa acordada con el cliente.

Además, desde el iSOC de Prosegur Security, podemos realizar la supervisión de los procesos de negocio de nuestros clientes para tener un mayor control y garantizar su continuidad. Esto facilita una toma de decisiones más acertada y permite obtener un mayor control y garantizar la continuidad de la empresa.

P: Precisamente, la tecnología es algo clave en el sector. ¿Cómo crees que evolucionará la seguridad en las empresas y cuál es la estrategia que seguirá Prosegur para formar parte de esa evolución?

R: Prosegur percibe la seguridad de manera integral, que se entrelaza con todos los procesos internos de una empresa. Por eso, cada vez estamos más presentes en los procesos productivos de las compañías, en la relación con sus clientes y con sus empleados, entre otras cosas.

Nuestra estrategia de seguridad adaptable, evolutiva y predictiva nos permite gestionar todos aquellos eventos imprevistos y no programados, protegiendo a nuestros clientes en todo momento.

La combinación de profesionales altamente cualificados, tecnología y datos, permite que haya un flujo constante de información que conecte todos los elementos, con la finalidad de proporcionar a nuestros clientes información de calidad para anticiparnos y mitigar riesgos de la forma más eficiente.

Efectivamente, la revolución tecnológica está marcando una nueva era en la que el entorno cambia a gran velocidad, lo que genera nuevos retos. Por este motivo, la innovación continua es una pieza fundamental para liderar el sector, y estoy seguro de que nuestras soluciones se seguirán transformando con la misma agilidad, para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.