iSOC, el núcleo de los servicios remotos de seguridad de Prosegur Security

El iSOC (Security Operations Center) es la solución que engloba los innovadores servicios remotos de seguridad. Desde Prosegur Security, apostamos por la capacidad de gestión de esta solución y por su aportación de valor, monitorizando e implementando los procesos de vigilancia y seguridad. 

Tanto pequeñas y medianas empresas como grandes corporaciones pueden crear ambientes de trabajo seguros que repercutan en el desarrollo profesional de sus empleados, a través de una red de servicios de seguridad privada organizados por nuestro iSOC. Además, materias primas, maquinaria, instalaciones y stocks quedan protegidos de un modo eficaz, rápido y operativo.

Todo esto se garantiza a través de un conjunto de servicios especializados en bussiness continuity, los cuales aseguran el correcto desarrollo de la actividad de la empresa, sin que ésta se vea afectada ante posibles eventos relacionados con la seguridad.




¿Cómo funciona nuestro iSOC?

Desde el iSOC, no solo se comprueban intrusiones o incidentes, sino que se mantienen los servicios remotos de seguridad en buen estado y funcionamiento pleno, previniendo posibles incidencias.

A través del iSOC se monitorizan servicios de:

-Gestión de alarmas: La Central Receptora de Alarmas (CRA) engloba la gestión de señales de alerta y activación de protocolos de seguridad, permitiendo gestionar cualquier incidencia que impacte en la seguridad de personas o bienes del cliente.

-Videovigilancia: El equipo de vigilantes de seguridad monitoriza desde nuestro iSOC toda la actividad del cliente. Gracias a la monitorización de los sistemas de vídeo CCTV o la gestión de accesos, disminuimos situaciones de riesgo y prevenimos incidentes.

-Control de accesos: La monitorización y control de accesos permite eficientar y centralizar recursos, realizando las gestiones en remoto. Gracias a la coordinación con el iSOC, se disminuyen las situaciones de riesgo, garantizando la mayor seguridad posible.

-Business Continuity: Realizamos análisis en directo e informes forenses que recogen la información sobre el desarrollo de actividades en las instalaciones del cliente, facilitando información en aspectos de seguridad, prevención y continuidad de negocio.


La tecnología de esta solución está principalmente orientada a que los servicios remotos de seguridad consigan adelantarse a los acontecimientos. La prevención y anticipación, sumadas a su capacidad de reacción, constituyen la principal fortaleza de los sistemas de seguridad privada organizados a través del iSOC.

Las soluciones basadas en Inteligencia Artificial consiguen detectar potenciales peligros, no solo analizar hechos ocurridos.

-Evitar intrusiones avisando de merodeadores.

-Controlar grandes incendios ante la presencia de humo.

-Elaborar listas negras para los controles de acceso.

-Identificar comportamientos agresivos, resbalones y caídas, además de armas u objetos abandonados, evitando potenciales consecuencias.
 

Esto es posible sumando la capacidad de análisis de datos y extrapolación de conclusiones de la IA (Inteligencia Artificial) a la experiencia y profesionalidad del equipo humano responsable del iSOC. Además, contamos con la capacidad de movilizar efectivos de seguridad privada y contacto directo con las FF.CC.SE.

Características del iSOC

La principal característica del iSOC son los profesionales que gestionan esta solución: un equipo multidisciplinar, especialistas en materia de seguridad y formados en ámbitos diferenciados.

Más de 500 profesionales se encargan de analizar y proteger los procesos que garantizan la continuidad de negocio de nuestros clientes y los posibles riesgos que pueden surgir, apoyados en la tecnología más innovadora del sector.

Como núcleo de los servicios remotos de seguridad, el iSOC coordina el funcionamiento de más de 100.000 cámaras, 400.000 detectores y diferentes sistemas y dispositivos debidamente planificados y coordinados.

Todo ello, para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y a las empresas y manteniéndonos a la vanguardia de la innovación.

¿Por qué añade valor a los servicios remotos de seguridad?

Adaptamos esta solución a cada empresa, teniendo en cuenta su tamaño, su modelo de negocio y las necesidades de seguridad en sus instalaciones para crear unos procedimientos coordinados y específicos a través del iSOC. 

Un centro operativo activo todos los días del año, las 24 horas del día, que coordina la labor de circuitos cerrados de televisión (CCTV), alarmas de seguridad y sistemas de protección contra incendios, a través de la monitorización, análisis y vigilancia. Así, todos los servicios remotos de seguridad centralizan su información en un mismo núcleo.