En Prosegur llevamos más de 35 años adelantándonos al futuro. Gracias a nuestra larga experiencia, innovamos y creamos nuevas soluciones para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes.

La fase previa al servicio consiste en el análisis y estudio de las necesidades de seguridad y los riesgos que el negocio necesita cubrir, para así elegir los momentos y las zonas que se deben proteger.

Dependiendo del tipo de cliente y sus necesidades, con el servicio de Vigilancia Dinámica para Negocios y Comercios se previenen riesgos de distinta índole: intrusiones o robos, sabotajes y actos de vandalismo, inundaciones, incendios, aumentos del coste energético o deterioro y pérdida de activo.

 

Vigilancia dinámica

El servicio Vigilancia Dinámica de Prosegur es un servicio que se caracteriza por su dinamismo, al estar basado en la movilidad de vigilantes entre diversos centros de uno o varios clientes dentro de una misma área geográfica. Los vigilantes hacen visitas presenciales y comprueban el estado de los diferentes accesos y zonas de interés para el cliente.

Permite la integración de tecnología y vigilancia, como complemento de un Plan de Seguridad y suele implicar el establecimiento de rondas de control programadas en los diferentes centros asignados.

El vigilante dispondrá de un vehículo para el desplazamiento entre los centros, y hará las visitas de día o de noche, siguiendo con el protocolo establecido con el cliente.

 

SII (Servicio de Intervención Inmediata - Acuda)

El Servicio de Intervención Inmediata (Acuda) para Negocios y Comercios consiste en la verificación personal de las alarmas por medio de vigilantes de seguridad.

El vigilante efectúa las labores de atención de avisos de alerta a través del desplazamiento y chequeo “in situ” de las instalaciones del cliente, con la finalidad de facilitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información sobre los posibles hechos en las instalaciones.

1. Alarma

Un evento dispara la alarma de advertencia.

2. Notificación

La central receptora de alarmas recibe la alerta correspondiente.

3. Asistencia

De inmediato, un Acuda es informado acerca de la situación y se acerca al lugar de los hechos.

4. Solución

Gracias a sus aptitudes profesionales, el equipo de Prosegur pondrá en acción inmediatamente los pasos requeridos para asistir en el incidente.

Constancia

La Central Receptora de alarmas vigila las 24 horas, los 365 días del año.

Inmediatez

Ante una señal de alerta, el Acuda asistirá al domicilio de inmediato.

Profesionalidad

Todo nuestro personal está altamente calificado y especializado en intervención ante conflictos.

Respaldo

Nuestros Acudas cuentan con el auxilio de la Central Receptora de Alarmas y el Centro de Control.

  • Supervisión de parte de la Central Receptora de alarmas las 24 horas de los 365 días del año.

  • Profesionales altamente calificados.

  • Envío de imágenes del lugar de los acontecimientos.

  • Solicitud de servicio con 72 horas de anticipación.

  • Informe de presencia y novedades.

  • Asistencia profesional inmediata, siempre con el apoyo del Centro de Control y la Central Receptora de Alarmas.

  • Asistencia a la policía con apoyo de información.

  • Inspección en ausencia.

  • Inspección perimetral del inmueble.

  • Verificación de zonas de riesgo.