11 ABR 2019

Prosegur implanta un proyecto de seguridad integral en Puerto Banús

El proyecto de Prosegur combina las últimas tecnologías en seguridad con un equipo humano de primer nivel.

Descargar

499 KB

Compartir

puertobanus

Madrid, 11 de abril de 2019. – Prosegur, a través de su unidad de negocio Prosegur Seguridad, ha sido adjudicatario como proveedor de servicios de seguridad de Puerto José Banús desde este mismo año. Comenzando sus operaciones en Puerto Banús® el pasado 19 de marzo. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se enmarca en el esfuerzo que la entidad gestora del puerto está realizando para garantizar la mejor experiencia de los visitantes y usuarios de sus instalaciones. La seguridad se ha configurado como un elemento prioritario dentro de las operaciones del puerto y la Comunidad de titulares de Puestos de Atraque de Puerto Banús®

El acuerdo de colaboración se desarrolla en tres fases. Durante la primera, que ya se ha completado, ambas partes han trabajado de forma conjunta en el análisis de las incidencias de seguridad. Por su parte, Prosegur Seguridad ha desarrollado una labor de consultoría de la que deriva la aplicación de una serie de medidas orientadas a incrementar la seguridad de las instalaciones del puerto. 

Salto tecnológico para la mejora de la seguridad

La segunda fase del proyecto corresponde a la implementación de estas medidas y a la puesta en marcha del servicio. Entre las actuaciones más relevantes de esta fase, destaca la renovación completa del Centro de Control del puerto. Con ello, Prosegur Seguridad dota a las nuevas instalaciones de mayores capacidades de gestión que, además, permitirán una escalabilidad de la operativa conforme se incrementen los servicios en la próxima fase. De esta manera, el Centro de Control se configura como el epicentro de las operaciones de seguridad del puerto. 

Además, Prosegur Seguridad está renovando, durante el año 2019, del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del puerto con la última tecnología y ampliando la cobertura existente.

Otro aspecto destacado en la mejora de la seguridad se encuentra en el Control de Acceso, donde Prosegur Seguridad va a sustituir los elementos de control de entrada y salida de vehículos. También se van a añadir lectores de matrículas y se instalarán bolardos que se activan automáticamente en el caso de que se produzca una incidencia en las barreras de los accesos. Cabe destacar que, para la gestión del Control de Acceso, Prosegur Seguridad empleará un novedoso software que mejorará la rapidez y agilidad de los accesos y permitirá la integración con otros servicios del puerto. 

El equipo de vigilancia de Prosegur Seguridad para Puerto Banús® está operativo las 24 horas del día y supera los 20 vigilantes, distribuidos entre el Centro de Control, puestos fijos y rondas flexibles. El dispositivo se completa con un equipo de auxiliares para el Servicio de Atención al Turista Extranjero. Prosegur Seguridad ha diseñado una operativa totalmente nueva con base en el estudio previo de incidencias, los requerimientos de Puerto Banús® y la normativa de aplicación sobre puertos deportivos. 

Prosegur Seguridad y Puerto Banús® seguirán desarrollando medidas de seguridad que mejoren la experiencia de los usuarios del puerto y, entre otras, se está estudiando la implantación de un servicio de geolocalización para visitas, especialmente pensado para menores.

Ramón Sanjuan, director de Zona Sur de Prosegur Seguridad, ha destacado que “en Prosegur Seguridad innovamos para que nuestras soluciones generen valor añadido a la propuesta de Puerto Banús. Trabajamos con el convencimiento de que uno de los pilares que sostendrá el éxito del puerto será una seguridad integral, no intrusiva, con un personal humano formado, comprometido y apoyado por los mejores sistemas y equipos tecnológicos. Juntos queremos ofrecer al visitante una gran experiencia, una experiencia segura”. 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail