Servicios de vigilancia en Navidad: ¿por qué son importantes?

Una de las épocas más esperadas del año está cada vez más cerca. Sí, hablamos de la Navidad, cuando las ventas se disparan en ciertos negocios y, en otros, es el momento de tomarse un descanso. A pesar de todas las experiencias y encuentros bonitos que trae consigo esta fecha del año, estos pueden verse empañados por los robos. Por eso, los servicios de vigilancia en Navidad son una de las opciones más adecuadas para garantizar la tranquilidad de los comerciantes, empleados y clientes.




Situaciones en Navidad que requieren un mayor nivel de seguridad

Los servicios de vigilancia en Navidad son útiles para minimizar los riesgos que pueden afectar a empresas y negocios que se encuentran cerrados durante estas fechas o que tengan una afluencia de clientes mayor a la habitual. Este es el caso de las tiendas que venden lotería, ropa o regalos. De hecho, a lo largo de todo el año los comerciantes  pierden unos 1800 millones de euros anuales debido, sobre todo, a los hurtos reincidentes, como exponen desde la Confederación Española de Comercio (CEC). Por eso, es importante aumentar los servicios de vigilancia en Navidad.

Esta situación no solo afecta a las pymes y autónomos, sino que también incrementa la inseguridad en las calles o al ir a hacer las compras navideñas. Por tanto, las situaciones que requieren una mayor atención durante estas fechas son las siguientes.

El dinero en caja como tentación

El gasto en Navidad siempre se dispara. Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2023, el desembolso medio de los españoles será de 735 euros por persona. Algunos de los productos más regalados son perfumes, juguetes, ropa y complementos, y libros. Por lo tanto, estos comercios suelen tener una mayor cantidad de dinero en caja durante estas fechas, lo que los convierte en una gran tentación para aquellas personas que buscan cometer un acto delictivo aprovechando el botín que puede haber en estas tiendas. 

Daños eléctricos

Los daños eléctricos también son comunes en esta época, donde ciertos locales cierran durante varios días, pero dejan las luces de Navidad encendidas. Esto puede acabar provocando, por ejemplo, un incendio que ponga en riesgo la seguridad del negocio y también su continuidad a corto y largo plazo por los daños que pueda sufrir. Por lo tanto, contar con los servicios de vigilancia y de protección contra incendios en Navidad es apostar por la tranquilidad en aquellos momentos en los que se está en casa disfrutando con la familia.

Exceso de asistentes

Los servicios de vigilancia y seguridad en Navidad permiten controlar los aforos y garantizar la seguridad a los negocios que reciben más visitantes de lo habitual, como son las cafeterías o los restaurantes (con las cenas y comidas, tanto de empresa como familiares, que se realizan en estas fechas).

Vandalismo

Todos los finales de año se llenan de noticias en los periódicos sobre la precaución que deben tener locales y negocios para protegerse frente a los actos vandálicos. Y es que el hecho de que las empresas cierren, de que haya días en los que las calles estén vacías (como Nochebuena o la cena de Fin de Año) son un reclamo para todas aquellas personas que buscan cometer actos delictivos.

Prosegur y la vigilancia de los servicios en Navidad

En Prosegur Security queremos velar por la seguridad de nuestros clientes. Por ello, hemos adoptado medidas de prevención ante estos riesgos presentes durante estas fechas festivas del año, y ponemos a disposición de las empresas servicios de vigilancia en Navidad.

Vigilancia presencial

La vigilancia presencial en Navidad se adapta a los riesgos de seguridad cambiantes. Y es que a través de un servicio eficiente donde nuestros profesionales se encuentran in situ en el local, se protege a los negocios y a las personas que acuden en búsqueda de sus compras navideñas. Sin embargo, este servicio también ofrece una detección de riesgos exhaustiva, dado que elaboramos un mapa previo para tener los puntos vulnerables bajo control.

Servicios de movilidad

Establecer rondas de vigilancia presencial en un horario aleatorio, permite garantizar la seguridad de los negocios durante las fechas navideñas. Así, se prevendrá el acceso a personas no autorizadas en los locales. Los vigilantes de Prosegur Security estarán perfectamente coordinados gracias a nuestro centro de operaciones iSOC que les aportará información en tiempo real para que puedan anticiparse a los riesgos.

 

Los servicios de vigilancia en Navidad son necesarios para garantizar la tranquilidad de las empresas. En estas fechas, Prosegur Security se encarga de velar por la seguridad para que nada empañe la felicidad que trae consigo la Navidad.