Vacaciones de Navidad sin sorpresas: los mejores sistemas de seguridad de Prosegur

Las vacaciones de Navidad deberían ser momentos de celebración, de felicidad y, también, de tranquilidad. Sin embargo, la seguridad en los comercios puede verse comprometida durante esta época del año. Mientras algunos establecimientos cierran por vacaciones, otros experimentan una afluencia masiva de clientes, lo que puede poner en riesgo la integridad y la tranquilidad del negocio.

Durante la época navideña, los pequeños robos en los comercios se disparan. De hecho, según un informe realizado por Aecoc y Checkpoint Systems, el 27% de los hurtos anuales suceden en invierno. Por este motivo, la prevención e inversión en seguridad es clave. En este artículo, analizamos los diferentes sistemas de seguridad con los que trabajamos en Prosegur Security y que son esenciales para todo tipo de establecimiento comercial en esta época del año.




La prevención como base de los sistemas de seguridad

Durante las vacaciones de Navidad, la mayoría de las tiendas y comercios se vuelven más vulnerables a sufrir algún tipo de acto delictivo. Desde joyerías y perfumerías hasta tiendas de dispositivos electrónicos, ropa e incluso los negocios de restauración, todos los negocios pueden encontrarse expuestos en materia de seguridad durante estas fechas.

Las razones son diversas. Por un lado, el gasto medio de los hogares españoles aumenta, situándose en más de 400 € entre restauración y regalos. Esto provoca que haya un aumento del efectivo disponible en las cajas, lo que supone un aliciente para los delincuentes. Por otro lado, una mayor afluencia de gente conlleva un menor control y más posibilidades de hurtos. Y, por último, los negocios que cierran durante las vacaciones también pueden enfrentarse a diversas situaciones indeseadas, como vandalismo o intrusiones indeseadas. Sea como sea, todas las situaciones convergen en un mayor riesgo y pérdidas para el negocio durante esta época del año.

Para enfrentarnos a los desafíos de esta época del año, en Prosegur Security, apostamos por un enfoque basado en la prevención y la adaptación a las necesidades de cada establecimiento. Los diferentes tipos de sistemas de seguridad que ofrecemos disuaden, detectan y minimizan las consecuencias de estas situaciones para proteger a nuestros clientes durante todo el año. Además, estamos preparados para reforzar los puntos más vulnerables en los momentos puntuales que más se necesita.

Servicios de seguridad de Prosegur Security

Para disfrutar de unas vacaciones de Navidad sin sorpresas, en Prosegur Security, trabajamos con varios de los mejores sistemas de seguridad del mercado. A continuación, repasamos sus características y funciones principales.

Sistemas de anti-intrusión

Los sistemas anti-intrusión protegen diferentes espacios de un establecimiento para impedir los accesos que no estén autorizados. Para ello, se colocan alarmas que están conectadas a la Central Receptora de Alarmas para monitorear cualquier movimiento 24/7 los 365 días del año. La manera de actuar desde Prosegur Security es la siguiente:

  • Recibimos las señales de alarma.
  • Las verificamos a través de imágenes.
  • Avisamos a la policía.

Vigilancia presencial

Nuestros vigilantes de seguridad se encargan de garantizar la protección de cada establecimiento, asegurando la seguridad tanto de los locales como de sus visitantes. Para ello, nuestros servicios de vigilancia se adaptan a cada necesidad y tienen un alto componente tecnológico. Por ejemplo, para que el cliente pueda disponer de toda la información de su negocio en tiempo real, ponemos a disposición de los vigilantes la herramienta POPS, que ofrece la posibilidad de registrar todas las incidencias y novedades que han ocurrido en su local.

Sistemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia proporcionan una monitorización continua y en tiempo real de todo lo que ocurre en el establecimiento. Para ello, empleamos un software de análisis de vídeo y sistemas de cámaras avanzados que detectan cualquier intrusión. Todo esto lo gestionamos desde iSOC, nuestro centro de control, desde el que podemos llevar a cabo una vigilancia remota completa.

Servicios de movilidad

La rondas flexibles es otro de los servicios que desde Prosegur Security ponemos al servicio de nuestros clientes para mejorar y aumentar la seguridad en los negocios. El objetivo es realizar visitas aleatorias para verificar que las instalaciones están libres de incidencias, a la vez que funciona como componente disuasorio para prevenir actos vandálicos.

Prevenir y dificultar los hurtos: la clave para disfrutar de unas Navidades sin preocupaciones

El objetivo de todos los servicios de seguridad de Prosegur Security es el de minimizar el riesgo al que se enfrentan los negocios en esta época del año. Para disuadir a los atacantes de cometer cualquier acto que vulnere la seguridad de un comercio, nos valemos de diversas técnicas, desde el uso de servicios de movilidad y sistemas de videovigilancia hasta la incorporación de un vigilante presencial. Además, en aquellos casos en los que se produzca algún tipo de incidente, gracias a estos servicios, se podrá gestionar con rapidez para mitigar los daños que el comercio haya sufrido.

Desde Prosegur Security, queremos acompañarte estas Navidades, tanto si eres de los que cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones como si esperas recibir una gran afluencia de clientes en tu establecimiento. Con nuestros servicios de seguridad que se adaptan a cada negocio, queremos que te sientas seguro y puedas disfrutar de esta época del año tan especial.