Entrevista a Cristóbal de Donesteve, Gerente Comercial de Grandes Cuentas Corporativas sobre el impacto de la seguridad

El sector de la seguridad privada se encuentra en constante evolución y la incorporación de sistemas tecnológicos avanzados es clave para ofrecer soluciones más eficientes. Cristóbal de Donesteve, Gerente Comercial de Cuentas Corporativas de España, nos explica cómo Prosegur Security está transformando la seguridad en las empresas.

Cristóbal de Donesteve Gerente Comercial de Grandes Cuentas Corporativas de Prosegur Security




Pregunta: Desde la perspectiva del sector, ¿cuáles son los servicios y productos que más contratan vuestros clientes?

Respuesta: Los clientes buscan soluciones que sean eficientes, que optimicen su inversión en seguridad, que sean flexibles y adaptables a sus necesidades.

Por esta razón, Prosegur Security lanzó el concepto de Seguridad Híbrida, una nueva estrategia de seguridad que permite gestionar de manera más optima todos aquellos imprevistos con la combinación de nuestros profesionales altamente cualificados, la tecnología y los datos, coordinados todos ellos por el iSOC, el cerebro de la operación.

 Este modelo permite adaptarse a cada cliente, tanto en las exigencias de seguridad como de presupuesto.

 

P: Desde tu punto de vista, ¿Cuáles son los aspectos clave para elegir un servicio de vigilancia y seguridad privada?

R: Para nuestros clientes es esencial contar con un servicio efectivo con una buena relación calidad-precio. Por ello, la combinación de nuestros servicios de vigilancia, con tecnología de última generación, supone una de las opciones más implantadas entre los usuarios, resultando en un aumento exponencial de la venta de soluciones integrales.

En este tipo de servicios, la gestión personalizada, el asesoramiento, la capacidad de respuesta y la agilidad, son elementos clave para realizar cualquier tipo de trámite.

Para dar un servicio integral y ágil a nuestros clientes, desde Prosegur Security, contamos con un proceso de gestión conectado, de principio a fin, a través de diferentes herramientas y tecnologías de seguridad.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias en cuanto a las necesidades en materia de seguridad entre pequeñas y grandes empresas?

R: En Prosegur Security tenemos la capacidad para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, que son muy variadas no sólo en función de su tamaño sino también en función del sector en el que se encuentran.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el tiempo juega un papel fundamental cuando surge una necesidad, por lo que suelen demandar soluciones que sean implantadas de forma ágil y rápida, y que den respuesta a sus necesidades de forma inmediata. Habitualmente, estas soluciones también deben ser flexibles y adaptables a la evolución de su negocio, pudiendo ampliarse o reducirse si el cliente lo requiere.

Por otro lado, las grandes empresas requieren de soluciones más complejas y específicas. Cuentan con mayores tiempos de implantación y en algunos casos requieren desarrollos tecnológicos ad-hoc para satisfacer todos los requisitos y políticas internas.

En estos casos, el estudio detallado y la realización del proyecto de seguridad son pasos clave en el proceso de implantación, ya que los requisitos y particularidades de cada cliente deben analizarse de forma minuciosa para cumplir con sus necesidades.

P: Cada vez más, las necesidades de los clientes, en materia de seguridad, se centran en la innovación y la inteligencia artificial. ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece Prosegur Security a los clientes en este campo?

R: Actualmente, la innovación y la transformación digital son el presente de la seguridad privada. La tecnología evoluciona rápidamente, generando grandes retos. Por ello, creemos que la combinación de tecnología más avanzada, junto con el personal experto en seguridad, es la clave para el desarrollo de nuestra compañía.

Con incorporaciones como la inteligencia artificial en los sistemas de video vigilancia, la robótica en el control de accesos y aforo, o el uso de dispositivos IoT para monitorizar procesos de negocio, entre otros, apostamos firmemente por el desarrollo tecnológico para continuar siendo líderes en el sector de la seguridad.

Gracias a la mejora continua, somos conscientes de los nuevos retos que surgen, y creemos en la necesidad de seguir evolucionando y mejorando para poder protegernos de las nuevas amenazas del futuro.

P: Soluciones de seguridad estrella para 2024. ¿Cuáles son los que más se potenciarán?

R: Las soluciones que combinan la tecnología con nuestros vigilantes de seguridad son, sin duda, las que más se potenciarán este 2024.

Desde Prosegur Security apostamos firmemente por los sistemas de seguridad en remoto, gestionados a través de nuestro iSOC (Security Operations Center).

Otro de los servicios tecnológicos con los que esperamos una fuerte demanda en 2024 son las soluciones de Business Continuity. Por ejemplo, a través de dispositivos IoT, somos capaces de monitorizar procesos de negocios de nuestros clientes, como el seguimiento de la cadena de frío, niveles de humedad en ciertas industrias o controles de seguridad laboral, entre otros.

Por último, creemos que nuestros proyectos de Sistemas de Seguridad Electrónica son un valor al alza en el sector de la seguridad. Gracias a nuestro equipo de expertos en tecnología de seguridad, somos capaces de desarrollar diferentes soluciones de forma integral, desde el diseño de la misma hasta su implantación.