08 ABR 2019

Suiza continúa apostando por “uno de los grandes”: el billete de 1.000 francos.

Compartir

Suiza continúa apostando por  “uno de los grandes”: el billete de 1.000 francos.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) acaba de renovar el diseño de uno de sus billetes más controvertidos: el de 1.000 francos, cifra que equivale a algo más de 880 €.La decisión de continuar emitiendo “uno de los grandes” (sobrenombre con el que se conocía en Estados Unidos al extinto billete de 1.000 $) contrasta con la decisión del Banco Central Europeo de dejar de emitir el billete de 500 €. 

El BCE, en su momento, hizo referencia a “la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas”. Sin embargo, en Suiza no opinan lo mismo. El vicepresidente del Banco Nacional Suizo (BNS) Fritz Zurbruegg aseguró recientemente que "no existen indicios de que los riesgos sean elevados”. Y añadió que “en Suiza el billete de 1.000 francos se usa como un medio de pago normal".

En el país alpino,  el efectivo es uno de los medios de pago preferidos. De hecho, una de las últimas encuestas realizadas por el BNS mostró que, incluso cuando se trata de abonar grandes cantidades, los suizos prefieren hacerlo con monedas y billetes. Una costumbre que también tiene un gran arraigo en el resto de Europa, donde el número de billetes en circulación se ha triplicado desde la llegada del euro.  

Y, para aquellos que conservan billetes de 500 euros, cabe recordarles que estos billetes siguen siendo de curso legal y se puede pagar con ellos o guardarlos como depósito de valor

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail