Prosegur refuerza su área de Servicios de Externalización Bancaria con la adquisición de CISER

Madrid, 17 de noviembre de 2015 - Prosegur ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad del capital de la empresa Centro Informático de Servicios Vigo S.A. (CISER). La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 70 empleados, está especializada en la externalización de servicios al sector bancario. Prosegur mantendrá la sede de Vigo operativa y ha manifestado su compromiso con el mantenimiento del empleo.

Con esta adquisición, Prosegur refuerza su línea de externalización de servicios, que a día de hoy cuenta con más de 500 empleados en España. Entre las actividades que ofrece cabe señalar servicios de banca a distancia, canales alternativos (web, telefónico, etc.), gestión de redes sociales, servicios jurídicos, servicios de atención al cliente, help-desk, tratamiento de tarjetas, unidades de soporte, entre otros.

Prosegur, en el ámbito de la externalización, trabaja en la generación de procesos orientados a la creación de eficiencias en los servicios que redunden en un beneficio para los clientes. Esto se logra con un alta capacidad de adaptación y flexibilidad. La estandarización de los procesos, además, reduce el riesgo operacional y permite una medición continua de la calidad. Con ello los clientes dedican sus recursos a las áreas de mayor valor añadido para el negocio.

José Luis Illana, Director de Soluciones Integrales de Valores y Efectivo, área donde se encuentra ubicada esta línea de negocio de externalización de servicios, afirmó que “con esta operación Prosegur consolida su posición en los servicios de externalización. La Compañía cuenta con una importante experiencia en el sector bancario que estamos trasladando paulatinamente a clientes de otros sectores”.