27 MAR 2019

Las principales razones por las que debes llevar siempre efectivo en tu cartera

Compartir

Las principales razones por las que debes llevar siempre efectivo en tu cartera

Hoy en nuestra sección de Novedades SmartCash queremos contarte cuáles son las principales razones por las que es conveniente que lleves siempre efectivo en tu cartera, ya que el dinero en metálico tiene múltiples ventajas que es importante tener en cuenta. Te las detallamos a continuación:

1. Es aceptado en todas partes: Sobre todo para abonar determinadas compras cotidianas como comprar el pan, el periódico, montar en un autobús o beberse una caña; ya que en estos lugares  el efectivo suele ser el único método de pago aceptado o el establecimiento  exige una compra mínima para aceptar  medios electrónicos. 

2. Se puede utilizar cuando otros métodos de pago no están operativos: Un apagón, la caída de la red móvil o también olvidar el pin de nuestra tarjeta de crédito son incidentes que no nos permitirían pagar en  determinadas situaciones, por lo que llevar siempre efectivo encima nos permitiría poder realizar nuestro pago en cualquier situación.

3. Permite dejar propinas: En España el sistema de propinas habitualmente funciona con efectivo, por lo que si no llevamos metálico en nuestra cartera no podremos dejarlas en bares o restaurantes.

4. Es el mejor método de pago para controlar el gasto: Dilip Soman, investigador de la Universidad de Toronto, realizó un estudio al respecto cuya conclusión reflejaba que pagar en efectivo reducía la intención de compra, ya que el consumidor era más consciente de la cantidad pagada y su ‘riqueza’ se agotaba de inmediato, ya que no existía ninguna demora. 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail