02 OCT 2019

Más de 2.000 alumnos participan en el proyecto de educación ambiental Planeta Limpio

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Prosegur en colaboración con Lego® Education, tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del desarrollo sostenible y el cuidado del entorno.

Descargar

107 KB

Compartir

planeta-limpio2019

Madrid, 2 de octubre de 2019.- Fundación Prosegur, con la colaboración de LEGO® Education, impulsa este proyecto de educación medioambiental con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la correcta gestión de los residuos. En la cuarta edición de Planeta Limpio han participado más de 2.000 alumnos gallegos de entre 8 y 12 años. 
Esta iniciativa, desarrollada durante el curso 2018-2019 en 15 colegios de A Coruña, consta de tres fases. En cada una de ellas los estudiantes aprenden cuestiones sobre el cuidado responsable de su entorno a través del uso de nuevas tecnologías, con lo que se fomenta la innovación y creatividad.
En su primera etapa, los alumnos se convierten en ingenieros por un día para afrontar distintas misiones medioambientales a través de talleres en el aula. Para ello, cuentan con el apoyo de los robots Lego® Education a la vez que desarrollan competencias del siglo XXI como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas o el pensamiento crítico.
Durante la segunda fase, los alumnos, organizados por equipos, se enfrentan a un “Reto en Red”, donde deben poner en práctica lo aprendido y proponer una solución creativa a un problema medioambiental de su entorno. Las diferentes propuestas se publicaron en la web del proyecto y un jurado eligió la solución más innovadora. En esta edición, resultó ganadora la iniciativa “Melónico 2000”. Los  alumnos del CEIP Ria do Burgo, situado en Culleredo (A Coruña), propusieron un barco impulsado por energía solar que recicla los plásticos del mar. Este centro ha recibido como premio 4 kits de robótica educativa Lego® Wedo 2.0, con los que el colegio podrá introducir conceptos básicos de programación y robótica.
Como punto final del proyecto, durante el mes de julio, Planeta Limpio ha desarrollado en Sanxenxo (Pontevedra) actividades de sensibilización abiertas al público en general. Entre ellas, destaca la jornada de construcción colectiva en la que —con la ayuda de más de 8.000 piezas Lego— los participantes aportaron su creatividad para imaginar y construir un mar limpio de residuos. 

 

CONTACTO

RESPONSABLE GLOBAL DE COMUNICACIÓN

Pablo de Santiago
+34 91 589 85 00
Contactar por e-mail